Octubre 15, 2014 - 8:15am
- 15/10/2014 0 comentarios | | |

Continúa actualización de la justicia obrera

En las secciones sindicales de la provincia desarrollan el proceso de renovación y/o ratificación de los órganos de justicia laboral
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Hasta el 31 de octubre las secciones sindicales de la provincia desarrollan el proceso de renovación y/o ratificación de los órganos de justicia laboral (OJL), que podrán contar con cinco o siete miembros, en correspondencia con las características de cada entidad.

Roberto González, funcionario de la CTC provincial, precisó que la capacitación de los órganos la realizarán de conjunto con las direcciones municipales de trabajo hasta el 30 de noviembre. “Hoy el obrero está más protegido pues los OJL se encuentran mejor preparados para ejercer sus funciones: constan de un representante de la administración, otro del sindicato y tres o más trabajadores elegidos en asamblea”.

Asimismo, continúa la implementación de la Ley 116 Código de Trabajo en los centros laborales, que consiste en explicar a los trabajadores sus ventajas y regulaciones, lo cual constituye responsabilidad de cada sindicato.

Octubre 15, 2014 - 8:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES