11:45 pm.
- 12/03/2016 0 comentarios | | |

Constata Machado Ventura producciones agrícolas en Artemisa

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició el recorrido por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba- México, de Alquízar, entidad inmersa en la cosecha de la papa, con más de 8 000 quintales entregados a la Empresa de Acopio hasta el momento
José Luis Guía joseguia@enet.cu

Pese a los avances en el país en función de la producción de alimentos, aún quedan reservas por explotar en ese sentido, sostuvo el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al constatar en Artemisa la marcha de esa actividad.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició el recorrido por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba- México, de Alquízar, entidad inmersa en la cosecha de la papa, con más de 8 000 quintales entregados  a la Empresa de  Acopio hasta el momento de su estancia y con un rendimiento que no llega a los estimados, debido a las afectaciones de las lluvias de los últimos meses.

Al intercambiar con trabajadores y directivos de la agricultura, Machado insistió, además, en la necesidad de aprovechar al máximo cada espacio de tierra disponible en los llamados realengos- espacios donde no llegan las máquinas con sistema eléctrico de riego- al tiempo que indagó por el surtido de sacos para la recogida del tubérculo, suministro que se comporta de forma estable.

Machado Ventura, acompañado por José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa, los primeros secretarios de la organización política en Alquízar y Güira de Melena, visitó también la CPA Niceto Pérez de esta última localidad, la tercera  cooperativa que comenzó la recogida de papa en el territorio, también con afectaciones en las plantaciones por la humedad en los sembrados.

La provincia cuenta con 950 hectáreas sembradas de papa este año, de las cuales 197 registran daños por las inclemencias del tiempo.

Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial y Forestal de la provincia, aseguró en el intercambio que, con objetivo de aprovechar la preparación de los terrenos, una vez concluya la recolección, se plantarán cultivos de ciclo corto, como maíz, pepino, col, calaza, boniato, tomate, entre otros, en aras de lograr mayor presencia de productos en los mercados.

Aseguró el dirigente de la agricultura en la provincia que en el caso de la CPA Niceto Pérez se le asignaron 10 tractores nuevos con sus  implementos, en función de agilizar la preparación de tierra y la atención a los cultivos.

Artemisa sembrará este año un total de 260 hectáreas de plátano mediante el sistema de riego por goteo y activará 46 máquinas de riego electrificado como fortalecimiento de la técnica en beneficio de la producción.

 

Constata Machado Ventura producciones agrícolas en Artemisa / Foto: Otoniel Márquez
Constata Machado Ventura producciones agrícolas en Artemisa / Foto: Otoniel Márquez
11:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES