Junio 12, 2018 - 8:45am
- 12/06/2018 0 comentarios | | |

Consejos útiles en el mundo móvil

Uno de los consejos móviles de la campaña explica que si desea indagar en la frecuencia de un teléfono inteligente, y saber si soporta la 3G, debe ir a Ajustes, Redes Móviles, Tipo de Red preferida (selección del operador), elegir solo 3G
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Destinada a alfabetizar a los usuarios en temas vinculados con la tecnología 3 G (tercera generación), cómo lograr una mejor cobertura celular y conectividad, y el procedimiento para conocer qué tipo de frecuencia emplea su teléfono, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha lanzado una campaña publicitaria bajo el nombre Consejo móvil. El mundo en línea, como preámbulo de la implementación del servicio de Internet en el móvil.

De acuerdo con Leidy Alfonso, especialista en Comunicación Institucional de la Dirección Territorial de la Empresa, la iniciativa abunda en las prestaciones a las que se puede acceder con cada tipo de tecnología (2G/3G) pues en nuestro país confluyen ambas.

Esta última permite una mayor velocidad en la transmisión de voz y de datos, al tiempo que posibilita acceder al correo electrónico, servicios de voz y texto, mensajería instantánea, navegar por Internet y ver videos en línea.

Uno de los consejos móviles de la campaña explica que si desea indagar en la frecuencia de un teléfono inteligente, y saber si soporta la 3G, debe ir a Ajustes, Redes Móviles, Tipo de Red preferida (selección del operador), elegir solo 3G.

Luego de seleccionar la opción y dentro de una zona con tal cobertura, si en la parte superior derecha de su teléfono aparece el icono correspondiente a la tercera generación, H o H+, disfruta de la frecuencia de 900 Mhz en su dispositivo.

En la provincia hay actualmente 47 radiobases, 36 2G y 11 radiobases 3G  distribuidas en Artemisa, Bauta, Baracoa, Las Terrazas, Güira de Melena, Mariel, Zona Especial de Desarrollo Mariel, San Antonio de los Baños y San Cristóbal, precisó Alfonso.

Asimismo especifican que para lograr una mayor conectividad debe estar bajo la cobertura 3G. Evite conectarse en horarios pico de tráfico: entre la 1:00 y las 2:00 p.m., y de 9:30 a 10:30 pm. Es preciso prescindir de obstáculos de concreto o metal, elevadores, sótanos o paredes gruesas. Tales recomendaciones resultan válidas también para la conexión Wifi, y agregan que deben conectarse lo más cerca posible de las AP, y en zonas con menor afluencia de personas.

Junio 12, 2018 - 8:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES