10:15 am.
- 24/10/2014 0 comentarios | | |

Confieren el Escudo Pinareño a Fernando González

El pueblo vueltabajero reconoció el valor y la lealtad del antiterrorista cubano, puesta de manifiesto durante más de 15 años de injusta prisión
Editor artemisadiario@cip.cu
 
 

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, recibió el Escudo Pinareño, máxima condecoración que confiere esta provincia a personalidades que se destacan en las diferentes esferas de la vida.

El acontecimiento tuvo lugar, en el marco de una visita de varios días del destacado luchador antirerrorista a Vueltabajo, en la que ha sostenido encuentros con estudiantes y trabajadores de varios sectores, y recorrido sitios de interés histórico, económico y social.

En nombre del pueblo de Vueltabajo, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en el territorio, y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hicieron entrega de la distinción, en reconocimiento a su valor y su lealtad a la Revolución Cubana, puesta de manifiesto durante más de 15 largos años de injusta prisión en cárceles norteamericanas.

Nacido en 1963, Fernando es uno de los cinco cubanos que tras un juicio amañado, fueron condenados a largas penas en los Estados Unidos, donde trataban de evitar acciones terroristas contra nuestro país, por parte de los grupúsculos contrarrevolucionarios radicados allí.

El Héroe de la República de Cuba, afirmó que es un honor recibir esta distinción, otorgada a nombre de un “pueblo heroico, como el de toda Cuba, trabajador y humilde”.

“Aunque sé que la voluntad es que también le sea entregada a Gerardo, Ramón y Antonio cuando estén de regreso, especialmente la acepto a nombre de ellos tres, que hoy no pueden recibir las suyas”.

Fernando agradeció la acogida y las muestras de cariño y de solidaridad expresadas en cada lugar visitado.

Además, manifestó el compromiso de continuar labrando el futuro de la Revolución, y no desistir en el empeño de traer de vuelta a la Patria, a sus tres hermanos de lucha que continúan en prisión.

“Con toda seguridad, aquí también estarán ellos un día para recibir el Escudo Pinareño. Ese día nos abrazaremos de alegría por una victoria merecida y obtenida por el esfuerzo de todos”.

 

 
10:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES