Marzo 11, 2018 - 3:15pm
- 11/03/2018 0 comentarios | | |

La confianza de los más jóvenes

En ese lugar (un consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia), se ubicaba un edificio que sirvió de punto de contacto y de reunión a los artemiseños asaltantes al Moncada
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Desde mucho antes de las siete de la mañana comenzó el segundo momento de las elecciones generales en Artemisa. Colegios engalanados con los símbolos patrios y autoridades electorales preparadas dieron la bienvenida a los más de 388 mil electores convocados a ejercer su derecho al voto este domingo 11 de marzo.

Entre los rostros jóvenes que inauguraron la jornada en la Villa Roja estuvo el de Olivia Peñalver Santana, de 16 años, quien desempeñó doble rol: custodió las urnas, pues cursa el noveno grado en la Escuela Secundaria Básica Urbana Manuel Valdés, y ejerció por vez primera su derecho a elegir a los diputados a la Asamblea Nacional y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, como otros 5 502 adolescentes en edad de decidir en el territorio. 

Pero, además, Olivia votó en el colegio 1 de la circunscripción 48, zona 24 de La Matilde, donde los vecinos y la prensa local esperaban al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, nominado por su tierra natal al Parlamento Cubano.

En ese lugar (un consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia), se ubicaba un edificio que sirvió de punto de contacto y de reunión a los artemiseños asaltantes al Moncada.

La historia de la joven Artemisa habla de sacrificio y entrega en pos de la Revolución, también del compromiso de sus hijos plasmado hoy en los 993 colegios de la provincia, ubicados en 672 circunscripciones, tres de ellas especiales.

Marzo 11, 2018 - 3:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES