8:15 am.
- 27/09/2014 0 comentarios | | |

Conexiones más que necesarias

Las conexiones necesarias en todos los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas del país, deben ser los escenarios para unir voluntades, compartir ideas y transformar todo aquello que hoy lastra el funcionamiento correcto de la organización de vanguardia de la juventud cubana
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Aquella andanada de muchachos, con un arsenal de dulces, panes y refrescos invadió el lugar y trastocó la tranquilidad del entorno natural en espacio de debate, críticas, autocríticas… Quizás por vez primera se hablaron de frente, con la verdad, y llegaron a la raíz de sus problemas, esos que sabiamente colocaron en hojas marchitas de un árbol para inevitablemente despojarse de ellas y que solo prevalezcan las verdes.

Y es que la realización de las conexiones necesarias en todos los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas del país, deben convertirse en eso, y ser los escenarios para unir voluntades, compartir ideas y transformar todo aquello que hoy lastra el funcionamiento correcto de la organización de vanguardia de la juventud cubana.

Fuera del entorno cotidiano, estas conexiones deben marcar la diferencia, y de hecho lo han logrado en muchos centros laborales y de estudio. Desde la experiencia de mi propia conexión puedo asegurar que no seremos los mismos ni asumiremos la organización igual a par-tir de ahora, porque aprendimos, bajo la sombra de unos árboles, que podemos hacer más y ser mejores si trabajamos juntos, si nos decimos las verdades en el momento oportuno, si asumimos la crítica como una herramienta para perfeccionarnos.

Cierto que hablamos del funcionamiento de la UJC a nivel de país, de la necesidad de hacer más estricto el proceso de selección para entrar a las filas, y hasta hubo quien pidió flexibilizar el proceso de salida, con tal de depurar la organización y solamente militen aquellos que realmente lo desean y sean ejemplo en todo.

Pero las más de tres horas de discusión se centraron en nuestro comité, y en cuánto hemos hecho o no por funcionar bien. Fue increíble la cantidad de ideas que salieron de ese espacio. Hasta aprovechar las potencialidades de unos en el baile y otros en el idioma Inglés en función de que todos aprendamos.

Estoy convencida de que este encuentro marcó un antes y un después. Ojalá en todos los que sucedan en el país ocurra de manera similar, solo así la organización estremecerá sus simientes y se despojará de todo cuanto la lacera.

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES