11:00 pm.
- 26/11/2017 0 comentarios | | |

Como granadas de amor

Conmovedora Cantata organizada en Guanajay como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

¡Qué fácil resulta cantar o recitar un poema cuando Fidel no te sale de la garganta sino del pecho! ¡Qué fácil cuando parece que has sido tú quien escribió la letra de la canción o los versos! Por eso fue más linda la Cantata organizada en Guanajay como homenaje al Comandante en Jefe.

Cierto, tanta profesionalidad devino agradable regalo. Pero tanto talento y melodía no serían nada sin el sentimiento puro que demandaba la velada. Tanta mesura y desgarre solo podían combinarse con la precisión que brinda lo verdadero. Cada palabra fue cantada con gratitud genuina; cada verso estalló entre la multitud como granada de amor.

Así cuando Olga Lidia Palacio dijo “¡Gracias por todo, Fidel!”, ya no era el cierre de un poema de Carilda sino la voz del público entero. Cuando Orlys Luis proclamó una vez más que a los héroes se les recuerda en la tierra, muchos asintieron con su canto: el Comandante vive allí, donde hay hombres prestos a continuar.

Ningún día del calendario hubiera querido acoger la nueva efeméride del 25 de noviembre; bastaba con la partida del yate Granma desde Tuxpan hacia Cuba, en 1956. Sin embargo, ya hace un año de que ese propio día viera partir a un ser humano extraordinario, hacia la inmortalidad.

Y ese viaje -largo solo en apariencias- lo mantiene entre nosotros: en la hermosa sincronización del coro Voces Nacientes, en la bella interpretación de Yaleisy Vera y Mailexys Ordaz, de la niña Karelys, de Yelinett Martínez, de la declamadora Sucet Zayas y otros artistas que hicieron detonar el sonido vibrante en el alma de los asistentes.

Parece tan sencillo decir que él miró su tierra y dijo “soy la tierra”, que miró su pueblo y dijo “soy el pueblo”. ¡Qué fácil cantarle a un Fidel que llevamos dentro!

Orlys Luis proclamó una vez más que a los héroes se les recuerda en la tierra
Orlys Luis proclamó una vez más que a los héroes se les recuerda en la tierra
11:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES