Febrero 2, 2015 - 7:30pm
- 03/02/2015 0 comentarios | | |

Comenzó la cosecha de papa

En esta primera etapa prevén cosechar la de semilla nacional, con un rendimiento estimado de 17 toneladas por hectárea. En el caso de la importada, con rendimientos superiores, comenzarán a sacarla entre marzo y abril
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Como ya es tradicional, por la CPA Amistad Cuba-México, en Alquízar, comenzó en el país la cosecha de papa de la campaña 2014-2015, en la que el municipio prevé alcanzar unas 7 300 toneladas, cifra superior en casi 3 000 a las obtenidas en 2014, precisó Orisildo Guerra, director de la Empresa Agropecuaria de este territorio.

En esta primera etapa prevén cosechar la de semilla nacional, con un rendimiento estimado de 17 toneladas por hectárea. En el caso de la importada, con rendimientos superiores, comenzarán a sacarla entre marzo y abril.

Aunque las condiciones climáticas son más favorables que en la pasada campaña, no se debe descuidar la plantación. Armelio Salgado, director de Técnica y Desarrollo de la Empresa alquizareña, precisó que se trata de un cultivo sensible al que se deben aplicar con disciplina los recursos fitosanitarios y el riego, para garantizar los rendimientos.

Asimismo, precisó que cuentan con el personal necesario para garantizar la recogida y se han extremado las medidas de seguridad en las cooperativas a fin de que la papa llegue sin contratiempos a sus destinos finales.

La empresa alquizareña sembró este año 150 hectáreas más que en la campaña 2013-2014, de ahí el incremento en los volúmenes productivos.

Febrero 2, 2015 - 7:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES