11:00 am.
- 06/05/2014 0 comentarios | | |

Comenzaron exámenes de ingreso a la universidad

Tras meses de preparación comenzaron este martes las pruebas de ingreso a la Universidad
Editor artemisadiario@cip.cu

Cientos de jóvenes de Artemisa enfrentaron la prueba de Matemática, como parte del proceso de exámenes para ingresar a la Educación Superior y, en la medida de cuánto se hayan preparado, así serán sus calificaciones y estará más cerca la posibilidad de acceder a la carrera de su preferencia.

Según estimados del Ministerio de Educación Superior, el plan de 57 000 plazas de este año debe satisfacer a los aprobados en el Curso Regular Diurno, entre estas se contempla un incremento de 7 000 con relación al período lectivo precedente, en las cuales están priorizadas las carreras médicas, pedagógicas y técnicas.

Los alumnos que examinan deben tener en cuenta que si pierden más de 20 puntos por errores ortográficos quedarán descalificados, y quienes no estén conformes con su evaluación tienen el derecho de revisar el examen siempre que lo hayan solicitado 24 horas después de publicarse las notas. De igual forma, podrán volver a repasar su prueba si han alcanzado más de 40 puntos. No obstante, quien suspenda la convocatoria ordinaria puede volver a examinar en la segunda.

Cada año se insiste en la necesidad de presentarse en la primera oportunidad, y solo serán autorizados a no hacerlo casos extraordinarios autorizados por los presidentes de las comisiones de ingreso provinciales. Para quienes se presenten a la convocatoria extraordinaria, así como los que examinen por la modalidad de Curso por Encuentro y por Concurso, el otorgamiento de carreras se realizará al final, lo que implica que para muchos las opciones pueden ser menos atractivas.

Los graduados de la Enseñanza Técnica Profesional tienen la posibilidad de ingresar a la Universidad por encuentro o por concurso, en el caso de esta última para quienes deseen optar por el curso regular diurno. Además, desde el pasado año todas las personas pueden realizar estudios superiores sin límite de edad e independientemente de su condición laboral por la modalidad del curso por encuentros.

Los jóvenes y sus familias pueden obtener más información al respecto en las comisiones provinciales de ingreso, radicadas en las universidades del MES de cada provincia.

11:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES