11:15 am.
- 05/01/2018 0 comentarios | | |

Colorín ahora en paleticas

La pequeña fábrica de helados Colorín ya elabora para los artemiseños paletas con cobertura, al precio de cinco pesos
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Calidad y sabor son un binomio admira­ble en los productos de la pequeña fábrica de helados Colorín, única de su tipo en la pro­vincia, ubicada en la ciudad capital, mucho más ahora cuando ponen a disposición de los artemiseños paletas con cobertura, al precio de cinco pesos en moneda nacional.

Desde 2015 no funcionaba la Pale­tera 2000, de tecnología argentina y marca Frisher, pero tras una inversión y mucha voluntad ya produce —hace unas semanas— unas 4 600 paleticas diarias, para devolver a las heladerías otra motivación, contando con materia prima disponible, señala Camilo Martínez, administrador de la entidad.

Unidades de Comercio y Cooperativas No Agropecuarias del sector en el munici­pio de Artemisa ya disponen de la golosina, con gran aceptación además en las ferias dominicales artemiseñas; no obstante, se encuentran al 50 por ciento de su potencia­lidad productiva, pues solo las llevan hasta San Antonio de los Baños, el resto no tiene capacidad de congelación, asegura el direc­tivo y sostiene que pudiera crear dos turnos de trabajo en dependencia de la demanda.

Sita en Calle 27, entre 50 y 52, Colo­rín también estabiliza su producción con un plan de 150 tinas diarias de chocolate, naranja-piña, caramelo, mantecado, leche condensada y algunos variedades de chip, mientras inician el año con otras ofertas en divisas: potes (250 ml) y tinas de 4 litros, en una nueva dulcería, cercana también al Bulevar en Calle 31, amplió.

El aumento del número de surtidos y su distribución en toda la provincia depende de una inversión en el transporte refrige­rado, con el motor fundido hace más de dos años, pues tienen estabilidad en las mate­rias indispensables, y la tecnología -aunque con algunas inventivas- responde, lo cual también favorecería el salario medio del colectivo, de los tres más productivos del país, asegura.

11:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES