10:00 pm.
- 11/09/2018 0 comentarios | | |

Clubes en eterna juventud

Con buena aceptación se ha comportado la sala destinada a la navegación nacional (a un costo de tres pesos por hora), donde se incluyen los muy gustados juegos en red en ocho máquinas al servicio de los usuarios.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Los tiempos han cambiado y, para muchos, ya no es preciso pasar largas jornadas en un Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), tecleando novelas, cuentos, poemarios, obras de teatro, tesis, reportajes y documentos de todo tipo… o preguntando a los especialistas por el abc de los entuertos de la  informática.
Sin embargo, los JCCE no han perdido ni la energía ni el encanto de siempre. Todo lo contrario. Se han renovado para estar en sintonía con las exigencias de estos tiempos impetuosamente digitales, y ofrecen nuevos servicios a los clientes, además de los ya conocidos.
Desde que el 8 de septiembre de 1987, en el Palacio Central de Computación, el Comandante en Jefe Fidel Castro dejara inaugurado oficialmente la vanguardia de lo que serían los Joven Club, estos se regaron impetuosamente a lo largo y ancho del país, al punto de fundar en cada municipio al menos un par de sedes para el funcionamiento de este tipo de clubes.
Caimito no fue la excepción. Dos instalaciones, una en la Carretera Central y otra en la Calle 36-A, se convirtieron en parte de este gran movimiento. Lo que en principio se limitaba a disfrutar de tiempo de máquina, adquirir antivirus, imprimir o recibir cursos de parte de los especialistas, se convirtió en mucho más.

El siglo XXI y los nuevos retos
Conozco a Yamilet Fernández López, especialista principal del Joven Club Caimito 2, hace varios años, desde ese tiempo cuando buscaba ayuda digital en este sitio y ella siempre, del modo más amable, estaba dispuesta brindarlo, no solo a quien redacta estas líneas sino a cualquier interesado.
Yamilet hace referencia precisamente a cómo se han ido adaptando los JCCE a las exigencias de los nuevos tiempos y al impetuoso auge de la tecnología.
Según palabras de esta joven especialista, hoy se ofrecen servicios de venta de licencia de Segurmática (antivirus), a personas naturales o jurídicas, para versión de PC y de teléfonos móviles, existe una sala Nauta con tres máquinas para servicio de Internet, y se ofrece el alquiler de computadoras a empresas estatales y personas naturales a través de contratos.
Por solo citar un ejemplo, todas las computadoras empleadas por la Comisión Municipal Electoral en el último proceso eleccionario procedían de estos JCCE caimitenses.
Además, hoy es posible adquirir en este centro, de manera digital, el Anteproyecto de la Constitución por valor de un peso, la misma cifra por la que puede ser adquirido en cualquier estanquillo cubano.
Con buena aceptación se ha comportado la sala destinada a la navegación nacional (a un costo de tres pesos por hora), donde se incluyen los muy gustados juegos en red en ocho máquinas al servicio de los usuarios.
Mención aparte merece la entrega gratuita a la población  del programa La Mochila, que prioriza la divulgación de   los materiales audiovisuales de producción nacional y de otras propuestas valiosas en los más diversos ámbitos de la creación artística.
Atendido por cuatro instructores, capaces de impartir diversos cursos, tanto en áreas de este local como en instituciones docentes y de otro tipo, el Joven Club Caimito 2 cumple las mismas tareas que su colega vecino.
En este detalle insiste Yamilet, la muchacha que junto a sus tres compañeros de labor atiende a los interesados, de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y de ocho a cinco el sábado y el domingo, entre los que sobresale un público menor a los 15 años, así como el comprendido entre los 31 y 50 años.
Los Joven Club de Computación jamás se han detenido. Fueron capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y ahí están, pletóricos de salud, dispuestos a servir al hombre desde la inteligencia galopante de la modernidad. 

Servicios en PC

-Tiempo de máquina
-Navegación y correo.cu
-Alquiler de PC

Servicios que no utilizan PC

-Alojamiento de cursos a distancia de plataforma en línea
-Alquiler de celulares (2 pesos)
-Alquiler de dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas o similares)
-Alquiler de locales
-Alquiler de Tabletas (3 pesos)
-Asesoría e implementación
-Asistencia Informática (10) - Copia Mochila
-Asistencia Informática (40)
-Asistencia Informática (45)
-Asistencia Informática (50)
-Asistencia informática a dispositivos móviles
-Copia del Proyecto de Constitución de la República de Cuba
-Desarrollo de aplicaciones informáticas
-Descontaminación de dispositivos
-Digitalización de imágenes y documentos
-Examen de suficiencia (Naturales)
-Gestión y copia de información digital
-Impresión de documentos (imagen)
-Impresión de documentos (texto)
-Instalación de aplicaciones
-Instalación de periféricos
-Juegos en equipos electrónicos
-Juegos en simuladores (SIMPRO)
-Juegos en simuladores (XETID)
-Licencia de Antivirus Segurmática Móvil (25)
-Licencia de Antivirus Segurmática Paquete(60)
-Licencia de Antivirus Segurmática PC (50)
-Postproducción de audiovisuales
-Recuperación de información digital
-Restauración digital de imágenes y documentos
-Servicios profesionales
-Torneo de videojuegos (inscripción)
-Validación de certificados para operador de microcomputadoras
-Videoconferencia en la red de Joven Club
-Videollamadas en la red de Joven Club

 

10:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES