Marzo 11, 2019 - 11:00am
- 11/03/2019 0 comentarios | | |

Clásico de ciclismo: ¡Un tinajón para Nodarse!

Félix Nodarse guardó la reserva física suficiente para atacar en el momento preciso, con la precisión milimétrica del sprinter, y conquistar la cuarta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo (199 kilómetros), válido para convertirse en el cuarto líder de la carrera.
Editor artemisadiario@cip.cu

Por Joel García

El artemiseño Félix Nodarse guardó la reserva física suficiente para atacar en el momento preciso, con la precisión milimétrica del sprinter, y conquistar la cuarta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo (199 kilómetros), válido para convertirse en el cuarto líder de la carrera.

Bien temprano y con una hora menos de descanso (por el horario de verano que rige desde el domingo), el pelotón de 74 pedalistas dejó en el olvido la bella ciudad de Holguín para dirigirse al centro del país con un sol que sin castigar mucho siempre molesta para el pedaleo, cuando ya se alcanza el 46% del trazado original del recorrido.

Luego, el esfuerzo y la voluntad se unieron a una correcta estrategia de carrera. Fue lo que hicieron los equipos de Artemisa, La Habana y Santiago de Cuba, pues les perjudicaba su clasificación por equipos y apretaron el paso, en especial Félix Nodarse, Javier Revilla y Amílcar Pineda.

Juntos lograron 25 segundos de adelanto, a la postre decisivos para que Nodarse se vistiera de líder al pasar primero en la meta final ubicada frente al Casino Campestre.

“Estoy satisfecho no solo porque pude ganar mi etapa número 12 en los seis Clásicos en que he participado, sino porque lo logré con una correcta administración de mis fuerzas. Ahora habrá que pelear duro para quitarme esta camiseta amarilla”.

Nodarse lidera la Clasificación general individual, por delante del espirituano Carlos Álvarez y el pinareño Emilio Pérez. Además, marcha segundo en la clasificación por puntos, tras Juan Cabrera, de Sancti Spíritus. Y su coterráneo Leodán Mariño comanda a los juveniles.

Al cierre, el giro del pedal cubano cubría una ruta histórica y en la que no pocas veces han ocurrido ataques y sorpresas increíbles: Camagüey-Ciego de Ávila (106 km), con metas volantes en La Vallita, Florida y El Centro.

Marzo 11, 2019 - 11:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES