8:45 am.
- 19/08/2014 0 comentarios | | |

Cita veraniega en Bahía Honda

El Motel Punta de Piedra, la playa y el campismo La Altura, El Morrillo y San Pedro clasifican entre los sitios más visitados del norteño territorio en la etapa veraniega
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Bahía Honda es el municipio más alejado de la capital provincial. Pero esta ubicación no impide que sea uno de los destinos más codiciados por vacacionistas de toda Artemisa.

El Motel Punta de Piedra, la playa y el campismo La Altura, El Morrillo y San Pedro clasifican entre los sitios más visitados del norteño territorio en la etapa veraniega. A estos acuden centenares de familias cautivadas por bellos paisajes, aguas tranquilas y servicios de excelencia.

Francisco Rodríguez considera al motel como una instalación acogedora. “Tiene lo más importante para mi familia: un lugar donde podemos descansar y disfrutar.”

Igual criterio comparten Nélida Estrada y Yasmany Díaz, de visita por primera vez, quienes destacaron, además, la calidad de la acogida.

Alto sentido de pertenencia

Intensas jornadas de labor hicieron posible alistar el motel y la base de campismo. Fueron los trabajadores quienes asumieron las reparaciones, limpieza y embellecimiento de cada centro.

Punta de Piedra posee 18 habitaciones para cuatro personas, con aire acondicionado, televisor y refrigerador. Dos bares, un restaurante y dos ranchones completan la infraestructura, caracterizada por una atractiva arquitectura muy cerca del litoral bahiahondense.

Según Alberto Pérez, jefe de servicios, trabajaron fuerte en el resarcimiento de las cubiertas, dan mantenimiento sistemático a los equipos de aire y no descuidan las áreas verdes. “El principal problema es la carpintería de madera que está muy deteriorada, sobre todo en las habitaciones.”

En materia de dedicación también sobre-salen los trabajadores del campismo La Altura. Ellos, destacó Idel Gutiérrez, director de la instalación, cambiaron la carpintería de 30 cabañas, pintaron sus interiores, activaron baños y construyeron un parque infantil.

La base será una instalación más funcional en la próxima etapa estival, aseguró Gutiérrez. “Se aprobaron tres proyectos: la terminación del restaurante, la construcción de un ranchón para la pista de baile y de un caney en el área de la tienda”.

Para estar mejor preparados

Clientes del motel y campistas entrevistados reconocieron la excelente atención de sus anfitriones. Sin embargo, les preocupa el poco abastecimiento de confituras, refrescos y cervezas enlatadas. Sobre todo, por lo distante de ambos sitios.

A quienes optaron por La Altura también les inquieta el mal estado de la carretera de acceso. Existe una alcantarilla que urge reparar, mientras el marabú obstruye la vía. Esta situación favorece la ocurrencia de accidentes.

Tales problemas, son responsabilidad de las empresas provinciales de Campismo, Alojamiento y de Viales, y no de los trabajadores de los referidos destinos turísticos; pero empañan su entrega para que el cliente se sienta como en casa. No basta recibirlo con habitaciones o cabañas acogedoras; la preparación para su estancia depende de muchos detalles que no deben obviar quienes brindan este necesario servicio.

8:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES