10:00 am.
- 23/07/2017 0 comentarios | | |

Cineastas para todos los mundos

En esta ocasión de graduaron muchachos en ocho especialidades: Dirección de Ficción (5), Guión (5), Producción (6), Edición (5), Documental (7), Fotografía (5), Sonido (6), y Televisión y Nuevos Medios (5).
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Cuando el claquetazo sonó comenzó el rodaje. Una película con 44 protagonistas y muchos actores secundarios, pero igual de importantes. Luz adecuada, emociones, sonido, y un guión sin final, sí, porque la película que inició este 22 de julio con la graduación 25 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, continuará ahora donde quiera que estén estos jóvenes, comprometidos con hacer cine revolucionario para todos los mundos.

Otra vez se recordó la fundación hace 30 años, cuando Fidel aseguró que esta escuela duraría lo mismo que la Revolución, y que la revolución sería eterna, y las palabras de su fundador Fernando Birri, quien para esta ocasión también envió desde Argentina un mensaje para los egresados y sus mayores deseos de que sigan haciendo buen cine: “Buena salud, buena imagen, buena estrella”.

Susana Molina, directora del centro, felicitó a quienes se gradúan en el arte y la vida, y les exhortó a trabajar con creatividad ilimitada, inteligencia y audacia, en tanto la brasileña Janaina Silva San Ana, habló a nombre de los egresados sobre la experiencia inolvidable de compartir estos años en la EICTV, donde vivieron momentos trascendentales también en la historia de Cuba, como la pérdida del líder indiscutible de la Revolución y vencieron retos en lo profesional y lo personal.

César Sánchez, trabajador de la escuela ubicada en San Antonio de los Baños, les convocó a usar todo lo aprendido aquí como arma contra la chapucería y la mediocridad, mientras Verónica Córdoba, a nombre de la la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, deseó a los egresados una fructífera carrera. “Más que contar historias bellas ustedes están preparados para hacer grandes películas que transformen el universo audiovisual de la región y ayuden a cambiar la historia del continente”.

En esta ocasión de graduaron muchachos en ocho especialidades: Dirección de Ficción (5), Guión (5), Producción (6), Edición (5), Documental (7), Fotografía (5), Sonido (6), y Televisión y Nuevos Medios (5).

Estuvieron presentes, además, Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, directivos del Ministerio de Cultura, del Icaic, familiares de los egresados, alumnos y trabajadores del centro.

10:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES