8:45 am.
- 02/11/2017 0 comentarios | | |

Cinco años de logros y metas en la Universidad

La Universidad de Artemisa festeja oficialmente el día 13 de noviembre su creación, pero desde ya la comunidad universitaria organiza importantes actividades para homenajear estos cinco años.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

Año tras año la Universidad de Artemisa enfoca sus actividades en estos meses a los festejos por su creación, fecha de extrema importancia para alumnos y profesores. Desde sus inicios, hace cinco años ya, se ha puesto metas de gigante envergadura, las cuales han contribuido a la formación de profesionales de calidad.

Este quinto aniversario no pasa desapercibido; decenas son las actividades que tienen planificadas directivos del centro y la misma comunidad universitaria para festejar por todo lo alto.

“Estamos inmersos en la preparación y superación del claustro de profesores como tarea de primer orden, aumentar los niveles de calidad de los docentes favorece directamente a los estudiantes y prestigia más al centro. Realizamos cursos de maestría, fundamentalmente en las carreras pedagógicas”, explicó Carlos Eduardo Suárez Ponciano, Rector de la Universidad.

“En el mes de septiembre comenzamos el importantísimo proceso eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se ha extendido hasta este mes de octubre, con el cual se beneficia el funcionamiento de las estructuras establecidas de la universidad. Esta también forma parte de las actividades por nuestro aniversario y culminará el 23 y 24 de octubre.

“Además impartimos maestrías de perfil agropecuario, a partir de la propia demanda de profesionales en la provincia como entidades agrícolas y AZCUBA, principalmente.

“Otra de las actividades de gran peso es la relacionada directamente con el desarrollo científico del centro y a ello responde el plan de doctorados para formar especialistas en ramas como la economía, la agropecuaria, las técnicas, más allá de las pedagógicas, que representan la mayoría”.

Según Ponciano mediante esta vía “podemos realizar, por igual, atención diferenciada a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y a sus demandas, con un proyecto bien avanzado que tiene el objetivo de cubrir la solicitud de profesionales en este sector, otro de nuestros logros”.

En estos momentos la casa de altos estudios se encuentra enfrascada en la fuerte misión de colaboración con diversas instituciones, pertenezcan o no al territorio, y por sobre todo, universidades. Buscan fuerza técnica calificada que apoye en la solución de los problemas de la provincia.

Este año la universidad tuvo encuentros con centros foráneos sobre desarrollo local sostenible, en los que participaron también profesionales de toda Cuba; ayuda mutua en la que compartían estrategias para eliminar trabas en muchos aspectos económicos y sociales; espacio para debatir e intercambiar saberes, o para aprenderlos.

“Lo que sí nos apremia en estos instantes es la expansión física de la universidad, el proyecto Ciudad Universitaria avanza sobre la marcha, es una necesidad agrandar nuestro espacio pues así podremos incorporar a más estudiantes y más carreras, el mayor de nuestros retos actuales”, comentó el rector.

8:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES