9:00 am.
- 01/02/2017 0 comentarios | | |

Una cima conquistada

Invictos durante los cinco choques transitaron los discípulos de Osmín Hernández, y acumularon 13 unidades gracias a cuatro victorias y un empate, con 11 goles a favor y solo tres permitidos, para asegurar la cima entre los seis participantes.
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

Por Alexander Cardentey y Osniel Velasco

La selección de fútbol de Artemisa clasificó entre los 12 equipos que disputarán el título de la primera división de la edición 102 del Campeonato Nacional de Fútbol, tras dominar el Torneo Nacional de Ascenso, celebrado en Santi Spíritus.
Invictos durante los cinco choques transitaron los discípulos de Osmín Hernández, y acumularon 13 unidades gracias a cuatro victorias y un empate, con 11 goles a favor y solo tres permitidos, para asegurar la cima entre los seis participantes.
Resultó clave la buena puntería de los jugadores de ataque, quienes se repartieron la renta anotadora del conjunto, aunque entre todos destacó el joven delantero sancristobalense Ayán Álvaro Pérez, quien marcó tres. Las palmas también para los defensores y para el portero, Alejandro Guerra, pues resultaron los menos goleados del torneo.
Los espirituanos aprovecharon su condición de sede y alcanzaron el segundo boleto en disputa, con una renta de 10 puntos, válidos para aventajar a Pinar del Río (7), Matanzas (6), Holguín (4) y Mayabeque (3).
Tras esta destacada actuación, la cual nos había sido esquiva, el sorteo ubicó a la escuadra artemiseña en el fuerte grupo B del torneo élite del balompié cubano, donde se enfrentará a Guantánamo, local durante la primera vuelta, Ciego de Ávila y Camagüey.
En esta llave, avileños y camagüeyanos lucen como los rivales más fuertes y principales aspirantes a los dos cupos hacia la segunda ronda, sobre todo por haber conseguido títulos nacionales en los últimos años, en el caso de Camagüey, en la edición de 2015.
Villa Clara, actual monarca, lidera el apartado A, donde también aparecen Las Tunas, Granma y Santi Spíritus; mientras en el C, lidiarán La Habana, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Cienfuegos. Entre lunes y martes, cada equipo debía escoger cinco refuerzos para su plantilla.
El torneo estará dividido en dos fases, la primera constará de dos vueltas, con enfrentamientos dobles en cada una,  entre los integrantes del grupo. Tras esos doce partidos, los dos primeros lugares por apartado, pasarán a una ronda final, donde chocarán a ida y vuelta entre ellos.
 

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES