7:30 am.
- 28/05/2014 0 comentarios | | |

Un cierre de lujo

Por espacio de cuatro días, los grupos Danza Espiral, de Matanzas; Danza del Alma, de Villa Clara; y Danza Unidos, de la provincia de Artemisa, ocuparon espacios preponderantes en diversos espacios del casco urbano bautense, donde esta última agrupación desarrolló varios talleres destinados a promover el gusto por este arte entre niños de diversas edades
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Con un cierre magistral, mediante la obra El Paraíso perdido, de la prestigiosa coreógrafa Liliam Padrón, concluyeron las presentaciones del primer evento Unidos por la Danza Bailan Todos, en Bauta, sede de este acontecimiento cultural.

Por espacio de cuatro días, los grupos Danza Espiral, de Matanzas; Danza del Alma, de Villa Clara; y Danza Unidos, de  la provincia de Artemisa, ocuparon espacios preponderantes en diversos espacios del casco urbano bautense, donde esta última agrupación desarrolló varios talleres destinados a promover el gusto por este arte entre niños de diversas edades.

El Paraíso perdido, ya estrenada con mucho éxito en el Principado de Mónaco, recoge el universo de angustias de aquellas personas afectadas por el Mal de Alzheimer y, en torno a este acontecimiento que cambia radicalmente la vida de un ser humano y su familia, teje todo un discurso que intenta reflejar la esencia del hombre y del mundo contemporáneo marcado por la desmemoria, la guerra y el sonambulismo existencial.

En breve intercambio con la autora de la pieza, esta reconoció la disposición y esmero para enfrentar un evento de esta clase por parte de Bauta y de Isvel García Villazán, director de DanzaUnidos, y convocó a un rápido remozamiento del teatro de cabecera de este municipio, el cual servirá cada dos años como sede principal de este evento danzario.

7:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES