Noviembre 2, 2014 - 2:30pm
- 02/11/2014 0 comentarios | | |

Ciencia y técnica en función del desarrollo

En la IV edición del fórum de Ciencia y Técnica de la provincia de Artemisa se presentaron unas 120 ponencias
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Ellos buscaron y encontraron soluciones prácticas y económicas a las diferentes problemáticas que encontraron en sus centros, y ahora llegaron al Fórum de Ciencia y Ténica de la provincia para compartir sus experiencias y que estas se generalicen a otros espacios del territorio.

En la facultad pedagógica de la Universidad de Artemisa sesionaron 12 comisiones de trabajo: Agroalimentaria, Salud, Servicios, Piezas de repuesto, Industria, Educación, Informática y Comunicaciones, y Economía, en las cuales se presentaron unas 120 ponencias, según resaltó Mercedes Cardenas, especialista de la dirección de Ciencia , Tecnología y Medio Ambiente.

En esta cuarta edición se presentaron más trabajos que en las anteriores. Buena parte de estos responden a las comisiones de Piezas de repuesto,  Agricultura,  Industria y Salud. “Los ponentes son personas preparadas, con trabajos novedosos, sobre todo los de los institutos  de investigaciones. Todos los trabajos ya se estan aplicando en la provincia, pero deben generalizarse a todos los municipios para desarrollar la provincia”.

Martha Fleitas Argüelles, directora del Citma en la provincia, resaltó que el movimiento del fórum ha ganado en calidad de los trabajos, no obstante las deficiencias siguen estando en la generalización. “Lo importante de un trabajo es su impacto, los resultados y si está generalizado”.

Los resultados del evento se conocerán el 26 de noviembre durante la plenaria provincial del Fórum

Los trabajos responden a problemáticas en los centros de estudio o de trabajo / Foto: Adianez Fernández
Los trabajos responden a problemáticas en los centros de estudio o de trabajo / Foto: Adianez Fernández
Noviembre 2, 2014 - 2:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES