6:30 am.
- 02/12/2014 0 comentarios | | |

La ciencia artemiseña hacia mayor calidad

Unas 29 ponencias relevantes recibieron reconocimientos durante la plenaria provincial del Fórum de Ciencia y Técnica.
Susana Alfonso Tamayo susanaat1989@gmail.com

Por su relevancia en la prestación de servicios, para la producción de alimentos, sustitución de importaciones e incremento de la exportación, 29 ponencias relevantes recibieron reconocimientos durante la plenaria provincial del Fórum de Ciencia y Técnica.

Asimismo, otros 28 premios y seis menciones fueron entregados; y resultaron galardonadas entidades que apoyaron la realización del evento, como el Instituto de Investigaciones de Granos, la Universidad de Artemisa, el Instituto de Investigaciones del Tabaco y la ANAP. Bahía Honda, Bauta, Caimito y San Cristóbal resultaron los municipios más destacados del movimiento.

De acuerdo con Orlando Díaz Daria, subdirector del CITMA en el territorio, los trabajos presentados dan respuesta a las principales necesidades de la provincia: la producción de alimentos y piezas de repuesto, la industria, el medio ambiente y la sustitución de importaciones. El pro-grama alimentario constituyó el de mayor número de soluciones.

También señaló que, aunque ha disminuido la cantidad de ponencias, ha aumentado la calidad de estas.

La necesidad de más participación de todos los factores, mayor integralidad del evento y mejor organización, así como la estimulación a los aportadores de soluciones en cada empresa y el potencial de los cuentapropistas, se incluyen entre los temas debatidos.

6:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES