Abril 11, 2018 - 12:15pm
- 11/04/2018 0 comentarios | | |

Cien años inspiran muchas acciones

Acto central hoy por aniversario de la industria cementera
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

En los últimos días varias actividades han impregnado un matiz diferente al ritmo habitual de la fábrica de cemento marieleña, con motivo de su primer siglo y como continuación del sinnúmero de acciones que emprenden desde el pasado año.
Tras el lanzamiento de la convocatoria por el aniversario, a inicios de abril, hemos reconocido a trabajadores en general, mujeres y familias cementeras (en las propias comunidades donde residen), por más de 40, 35 y 20 años ininterrumpidos en la planta. También resaltamos la labor de quienes destacan por la obra de toda la vida, precisó Javier Cabrera, secretario del buró sindical de la Empresa Mixta Cementos Curazao.
Asimismo, desarrollaron encuentros con jubilados y participantes en la Huelga del 9 de abril. Desde hace algunos meses, siete comisiones trabajan en función de un grupo de iniciativas por los 100 años, comenta Cabrera.
Entre las tareas señala la recopilación de datos históricos de este emblemático sitio y la confección de un libro, además de cien donaciones de sangre y declarar áreas limpias y seguras. Sobresale la creación del salón de historia y de una maqueta del flujo tecnológico, añade.
También mejoraron los jardines, el comedor (incluyó la adquisición de equipos de cocción), los baños, taquilleros, la sala de mando y el alumbrado de instalaciones de entrega, así como la imagen del exterior de la planta, el montaje de sistemas de desempolvado, embellecimiento de oficinas, y la limpieza de silos de cemento, bases de hornos, drenajes pluviales y áreas verdes.

Abril 11, 2018 - 12:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES