9:45 am.
- 19/08/2014 0 comentarios | | |

Cero que vale vida

San Antonio de los Baños mantiene en cero la mortalidad infantil, preescolar, escolar y materna de este año
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

San Antonio de los Baños mantiene en cero la mortalidad infantil, preescolar, escolar y materna de este año. El territorio reporta 268 nacimientos hasta el 14 de agosto y un índice de bajo peso al nacer de 3,8, por debajo de la media provincial.

El doctor Roberto Fernández, director municipal de Salud, destacó, entre las acciones que propician estos indicadores, la dispensarización del ciento por ciento de las gestantes con su evaluación y reevaluación en el momento oportuno, así como la sistematicidad en el seguimiento por el equipo básico de salud y de trabajo.

Inciden, además, el egreso hospitalario para puérperas, neonatos y lactantes en el momento preciso y sin las vulnerabilidades de riesgos, así como las medidas adoptadas por el equipo de dirección, encaminadas a controlar la permanencia y estabilidad del grupo básico de salud en su puesto de trabajo, agregó.

Según Fernández, los logros del sector se aprecian también en el impacto de los servicios de rayos X y mamografía en el policlínico Felipe Ismael Rodríguez Ramos. “Realizamos alrededor de 25 mamografías diarias y tenemos entre 40 y 45 por ciento de positividad”.

La inserción reciente del servicio de ozonoterapia a la rehabilitación de lactantes de la consulta de neurodesarrollo, la puesta en marcha del taller de prótesis auditivas antes de concluir el año, y la consolidación del proyecto para el estudio y tratamiento de pacientes con trastornos cognitivos, constituyen una muestra de la capacidad del municipio para garantizar la calidad de vida de su población.

9:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES