7:45 am.
- 29/09/2014 0 comentarios | | |

Celebran en Pinar el aniversario 54 de los CDR

El acto nacional estuvo presidido por el segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura
Editor artemisadiario@cip.cu

PINAR DEL RÍO.—Con la convicción de que la vigilancia revolucionaria y el combate permanente a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el delito, continúan siendo tareas de primer orden, el pueblo pinareño festejó el aniversario 54 de los CDR.

Durante el acto, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se le entregó oficialmente la condición de Vanguardia Nacional a Pinar del Río, por el trabajo estable de los más de 441 mil integrantes de la organización, en sus 11 municipios.

Además, se le otorgó el Premio del Barrio al estelar luchador Mijaín López, y se le confirió la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y también la Distinción 28 de Septiembre, a un grupo de cederistas destacados, en representación de los que en todo el país fueron merecedores de tales reconocimientos.

Al pronunciar las palabras centrales, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, afirmó que a 54 años del nacimiento de la organización, las nuevas generaciones de cubanos no pueden ignorar que nuestro enemigo es el mismo y sus intenciones siguen siendo las mismas, lo que ha modificado es el método.

“Los petardos a los que nos enfrentamos hoy son tan mortales como los de 1960. Son con medios más sofisticados como zunzuneo y otros proyectos subversivos, que pretenden de igual forma, destruir el presente y el futuro de la Patria”.

En medio de esas circunstancias, afirmó que los CDR perfeccionan su trabajo, con el objetivo de atemperarlo a las condiciones actuales, para continuar defendiendo la Revolución, como una de las organizaciones que fomenta la unidad de la familia, y de todos los cubanos en barrios y comunidades.

Dijo también que hay tareas como las donaciones voluntarias de sangre y la conformación de los destacamentos mirando al mar en los poblados costeros, que están consolidadas, pero es preciso continuar fortaleciendo otras como lo dúos focales, para garantizar, junto al personal de salud pública, un resultado superior en el combate contra las enfermedades que afectan a la población y hacen un daño adicional a la economía del país.

Por último, felicitó a los cederistas de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Matanzas y Cienfuegos, territorios que alcanzaron la condición de destacados en la emulación.

El acto contó además con la presencia del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Vueltabajo y Lázaro Hernández Curbelo, coordinador provincial de los CDR.

7:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES