9:30 am.
- 17/07/2018 0 comentarios | | |

Los CDR ultiman detalles para su 9no. Congreso

Ya están electos los 480 delegados de todo el país que, junto a 90 invitados, tomarán parte en el 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a efectuarse del 26 al 28 de septiembre próximo
Granma granma@granma.cu

Ya están electos los 480 delegados de todo el país que, junto a 90 invitados, tomarán parte en el 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a efectuarse del 26 al 28 de septiembre próximo.

Según Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador general de la organización, los participantes arribarán a la capital el 25 de ese mes para, desde la mañana del 26, sesionar en tres comisiones de trabajo.

La primera de ellas –señaló–, abordará el funcionamiento interno de los Comités y la política de cuadros; la segunda, el trabajo ideológico y el apoyo a las tareas de la economía; mientras que la tercera centrará su debate en el cumplimiento y fortalecimiento de las tareas fundacionales de la organización.

Miranda Martínez explicó que el día 27 tendrá lugar la sesión plenaria, en la que se expondrán los resultados de cada una de las comisiones, y el 28, coincidiendo con el aniversario 58 de los CDR, tendrá lugar la clausura del evento, así como también el comienzo de una etapa de trabajo de cara al aniversario 60.

Por otra parte, Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador general de la organización, manifestó que ya está concluido el proceso orgánico 9no. Congreso, que comenzó hace ya casi dos años.

Como parte del mismo, se han realizado 167 asambleas municipales (en todos los municipios, excepto Morón, en Ciego de Ávila) y las 15 asambleas provinciales previstas, con una integración superior al 90 %.

Añadió que, asimismo, fueron seleccionados más de 100 000 jóvenes cederistas destacados de todo el país, que integran actualmente los Destacamentos 9no. Congreso, a través de los cuales se suman a actividades como el apoyo a la agricultura, las donaciones voluntarias de sangre y la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma, entre otras.

9:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES