8:00 am.
- 07/07/2015 0 comentarios | | |

Cazadores buscan la cima

Después de concluidos doce partidos, Artemisa presenta balance de (7 y 5) al igual que la Isla de la Juventud, pero con mejor average en cuanto a carreras permitidas
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

La selección de béisbol Cazadores de Artemisa, que defiende los colores de la provincia en la segunda Serie Nacional de la categoría sub 23, busca desde ayer la cima de la tabla en el grupo más difícil de la justa, en una subserie ante La Habana, líder del grupo.

Los nuestros resultan el primer equipo en cuadrangulares con nueve y van segundos en carreras permitidas con 36, solo superados por Guantánamo, que permite una menos.

Después de concluidos doce partidos, Artemisa presenta balance de (7 y 5) al igual que la Isla de la Juventud, pero con mejor average en cuanto a carreras permitidas. El líder del grupo es La Habana con (8 y 4) y el sótano de la tabla lo ocupa Pinar del Río con (2 y 10).

En las terceras subseries jugadas entre miércoles y sábado, no hubo barridas, pues en el apartado A, los nuestros vencieron (3-1) a Pinar del Río y La Habana dividió con la Isla de la Juventud (2-2). En el B Villa Clara igualó 2-2 frente a Cienfuegos y mantuvo la punta de este grupo, mientras Mayabeque ganó 3-1 su cotejo particular versus Matanzas.

En los grupos del centro oriental, Sancti Spíritus, salió por la puerta ancha en tres ocasiones contra Ciego de Ávila, que lo hizo en una ocasión para salvar la honrilla y de esta forma los gallos consolidaron su lugar cimero en el C, mientras Camagüey y Las Tunas, igualaron a 2-2 su compromiso. 

Holguín casi aplicó la escoba a su rival de turno y los derrotó en 3 ocasiones, en tanto Granma lo hacía en una ocasión, en el único encuentro del compromiso particular entre Santiago de Cuba y Guantánamo, el éxito fue a la cuenta de los de la ciudad héroe.

Entre las individualidades del torneo hasta el momento, el artemiseño Rubén Hernández es el líder en carreras limpias con (0,00) en 17 entradas y 2 tercios de actuación y en el aspecto ofensivo, destacan dentro del equipo, el torpedero caimitense Diosbel Arias, con promedio de (419) producto de 18 hits en 42 veces al bate, escoltado por el sancristobalense Denis Fritze, quien promedia para (327) con 16 inatrapables en 49 visitas al cajón de bateo.

El segundo compromiso particular ante los capitalinos, ahora en el Santiago “Changa” Mederos, de La Habana, obliga a los cazadores a buscar al menos tres éxitos, que le permitan mantener las opciones de clasificación, una meta difícil para todos los equipos, pues el sistema de competencia exige el máximo de cada conjunto, y para los actuales campeones el reto es mayor por ostentar esa condición.

Subseries de lunes a jueves

A                 B                    C                    D

IJ vs PR       MAY vs VC      CMG vs CA     HOL vs SC

LH vs ART   CFG vs MAT     LT  vs SSP     GTM  vs GRAM

8:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES