Junio 25, 2018 - 11:00pm
- 26/06/2018 0 comentarios | | |

Los Cazadores afinan la puntería

Un total de 51 aspirantes -21 lanzadores y 30 jugadores de cuadro- dejan hasta la última gota de sudor en pos de integrar la nómina de 40 que deberá conformarse el próximo mes de julio, antes de la salida de nuestra delegación a Barranquilla 2018
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Tras la LVII Serie Nacional de Béisbol el estadio 26 de Julio vivió un período de asueto, pero mucho más corto de lo acostumbrado. Desde hace poco más de tres meses los Cazadores de Artemisa, volvieron a la acción, pues en silencio engrasan la maquinaria para este año volver a sorprender a los amantes de nuestro pasatiempo nacional.
Un total de 51 aspirantes -21 lanzadores y 30 jugadores de cuadro- dejan hasta la última gota de sudor en pos de integrar la nómina de 40 que deberá conformarse el próximo mes de julio, antes de la salida de nuestra delegación a Barranquilla 2018.
“Diseñamos un plan de preparación donde incluimos nuevos elementos como el crossfit y sus novedosos y fuertes ejercicios. Las primeras ocho semanas nos centramos en el aspecto físico con trabajo en el gimnasio y en la playa, ahora estamos en la segunda etapa donde lo combinamos con la parte técnico-táctica”, comenta Roberto Zulueta, quien ha estado al frente de los entrenamientos desde el inicio.
“Los muchachos han demostrado una gran disposición y asimilaron muy bien las modificaciones introducidas este año por el cuerpo de entrenadores. Físicamente han progresado mucho, aunque en lo técnico-táctico nos quedan varias lagunas por los problemas que hemos afrontado”, agrega Zulueta.
“El terreno se ha enyerbado muy rápido por las lluvias y eso ha afectado los ejercicios defensivos, y aunque la ofensiva no se ha atrasado tanto gracias a la jaula de bateo, el déficit de implementos como mallas, ligas, e incluso bates y pelotas, lastra las posibilidades de mejores resultados; y otro gran problema sin solución ha sido la disponibilidad de hielo”, concluye.
Según Dany Valdespino, quien comandará a los Cazadores nuevamente, los toques finales de la preparación deberán darse en topes de confrontación y  aquí también han surgido dificultades.
“Por problemas con el transporte y el combustible no pudimos ir a Cienfuegos a un compromiso de cinco juegos en tres días, y está pendiente otro con igual formato ante Matanzas, no hemos podido medirnos ante ningún rival, por suerte ahora vienen las Copas Yadier Pedroso, Ñico Jiménez y Antillana de Acero, donde podremos medir fuerzas”, añadió Valdespino.
“La falta de roce competitivo trae otras consecuencias, pues los resultados de los atletas en esa instancia son un importante parámetro en los cortes parciales y a la hora de la selección final del conjunto, para los entrenadores será más difícil la decisión, sin los topes”, afirma Camilo Rodríguez, comisionado provincial de la disciplina.
Por todo lo antes expuesto, en el colectivo técnico de los Cazadores afirman que a pesar de haber diseñado una preparación superior, sus pronósticos son reservados, pues la aspiración inicial de al menos igualar la de la temporada anterior, puede desvanecerse por estos inconvenientes.
“A pesar de estas dificultades tenemos que agradecer a las autoridades provinciales, pues han estado al tanto de nosotros. También debemos mencionar la labor de la dirección y los trabajadores del estadio, quienes nos han garantizado todas las condiciones al alcance de su mano, sobre todo con la alimentación y el alojamiento”, concluyeron Valdespino y Rodríguez.

Pedrosito regresará a su cuartel
Desde este lunes y hasta el próximo viernes la grama del estadio 26 de Julio acoge la sexta edición de la Copa Yadier Pedroso In Memorian. Según informó Camilo Rodríguez, comisionado provincial de Béisbol, el evento contará con la visita de las selecciones de Industriales y Mayabeque.

A pleno Sol, los entrenamientos no se detienen
A pleno Sol, los entrenamientos no se detienen
Junio 25, 2018 - 11:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES