11:15 pm.
- 04/01/2018 1 comentario | | |

En la Casa… música para todos

Sin duda, la Casa de la Música Artemisa, ya forma parte de los artemiseños. Es una de las mejores opciones para refrescar las tardes y noches calurosas de la Villa Roja con música de lujo y, de paso, el espacio correcto para beber una exquisita piña colada o un buen café.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

Si de divertirse a lo grande, bailar buena música cubana y degustar excelente gastronomía se trata, el lugar que busca es la Casa de la Música Artemisa. Este sitio, con apenas un año abierto al público, logra posicionarse como la oferta nocturna más atractiva de la vida citadina.
Desde amaneceres dominicales con proyectos infantiles hasta la Tarde para Recordar con la tradicional Orquesta Aragón, y diez segmentos poblacionales más, son beneficiados con este centro recreativo donde hay espacio para todos los gustos. Buena Fe, Will Campa, Alain Daniel, Alabao, el Grupo Polo Montañez, Chila Lyn y Dani Rivera han hecho corear y bailar sus canciones al público artemiseño.

Con una arquitectura patrimonial, que data de 1925, el otrora Casino Hispano, hoy viste nuevas galas. El AlbumKafé El Portal da la bienvenida a artistas, deportistas, visitantes cubanos y extranjeros que deciden pasar un buen rato en el salón Un montón de estrellas.
Más de 80 organismos han firmado contrato con la Casa de la Música. Es así como miles de trabajadores y jubilados acceden, por un precio subsidiado, al disfrute de orquestas cubanas de primer nivel.
“Esta es una oportunidad única en la provincia, pues con un precio asequible se pueden acceder a espectáculos de los mejores grupos de Cuba, especialmente de la Orquesta Aragón, que tanto significó para nosotros en nuestra juventud”, asegura Jorge Luis Palenzuela, uno de los abuelos beneficiados con la oferta.
Las alianzas de trabajo se extienden a la FEEM y la FEU, ambas con espacios fijos dentro de la programación habitual y con precios y ofertas preferenciales para esas noches. Además, propician talleres literarios diurnos con la coalición AHS-Uneac-EGREM.
Gracias a los logros, la calidad de los servicios y la elegancia de sus instalaciones, incluyendo al AlbumKafé El Cine; la Casa ha sido invitada al Segundo Foro Internacional Primera Línea y, la única de su tipo, en asistir a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2017. Además, ha participado en el Jolgorio a Polo Montañez y las fiestas populares de varios municipios de la provincia.
¿Las proyecciones? “Habilitar más espacios inclusivos para la rumba y la trova, la apertura en el primer trimestre de 2018 de la zona Jardines de Artemisa, luego la inauguración del ala izquierda concedida a áreas dedicados a la cultura, a la enseñanza y conciertos de guitarra y la venta de artículos musicales; asimismo estudiamos posibilidades de expansión a otros territorios. Nuestra meta es ofrecer un mayor número de posibilidades en la venta de discos y brindarlas mejores experiencias bailables y gastronómicas”, cuenta motivado Reinier Rodríguez, director de la Casa.
Este mes 17 centros laborales realizarán sus fiestas de fin de año en esta institución, y su escenario se llena de gloria con el multipremiado Septeto Santiaguero el próximo 21.
“Para celebrar el primer cumpleaños el próximo 6 de enero está concertado un concierto de Leoni Torres”, aseguró Rodríguez. Además, este equipo prepara una programación especial del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 7 de enero.
Para festejar, el cantinero Yandi Gallardo ha preparado tres tragos que, a partir de ahora, serán los tragos de la Casa: Daiquiri Fantasy, Rumbero y Un Montón de Estrellas.
A solo un año se ha convertido en un símbolo de identidad para los artemiseños y en punto de referencia para buenas presentaciones, actividades privadas y de organismos. Ha rescatado un espacio solo para los boleros y la música bailable, valores generalmente perdidos en este tipo de centros.
Este año ha alcanzado un ingreso en moneda total de 2.4 millones de pesos, 781 655 pesos por encima de lo previsto, lo cual representa un 150 por ciento (%) de cumplimiento. De ellos, 384 451 CUC, sobrecumpliendo el plan de esta moneda en un 27%.
Sin duda, la Casa de la Música Artemisa, ya forma parte de los artemiseños. Es una de las mejores opciones para refrescar las tardes y noches calurosas de la Villa Roja con música de lujo y, de paso, el espacio correcto para beber una exquisita piña colada o un buen café.

 

11:15 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Jeniffer
- 10:32 am.
1
Sin duda la Casa de la Musica el mejor lugar para pasar las noches artemise;as pues es un lugar que se presta para todas las edades debido a la variedad de musicas y ofertas que tienen, ademas de la proteccion y la higiene que brinda

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES