Enero 28, 2019 - 5:45pm
- 28/01/2019 0 comentarios | | |

En casa, las emociones llegan al final

La selección artemiseña de fútbol cumplió una muy buena semana como local
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

La selección artemiseña de fútbol cumplió una muy buena semana como local, al alcanzar cuatro puntos que le permitieron afianzarse en la cima del grupo occidental luego de tres fechas.

Dos goles en el tiempo añadido, a solo segundos del pitazo final, llenaron de júbilo a una Bombonera de San Cristóbal repleta de público que no creyó ni en Sol ni en lluvia y fue a apoyar a nuestro equipo. Uno dio un merecido y espectacular empate ante La Habana y el otro un importante triunfo ante isla de la Juventud.

El choque ante los capitalinos las acciones estuvieron divididas casi todo el tiempo y el dominio fue alterno. En los minutos iniciales los habaneros fueron más incisivos y utilizaron las bandas para hacer daño, hasta que en el minuto 26 el talentoso Orlendis Benítez mandó un remate al ángulo que dejó sin opciones al guardamenta artemiseño Alejandro Guerra.

Ese gol marcó el despertar de la tropa de Osmín Hernández. Su juego se tornó más rápido y vertical, también utilizaron con buenos resultados, la salida por los carriles; así comenzaron a inquietar la puerta rival.

Cuando ya casi se extinguía el primer tiempo, los nuestros le pusieron más ímpetu a sus ataques y vieron premio con un penal a favor, tras un derribo al delantero Ayán Pérez, por parte del portero capitalino. El propio ariete fue el designado para cobrarlo y desperdició la oportunidad al estrellar su disparo contra el poste. Así se fueron al descanso, con ventaja para los capitalinos.

En la segunda parte el juego se tornó aún más trabado, con los habaneros botando el balón a la banda ante la más mínima señal de peligro en su cabaña. Las oportunidades de gol se alternaban, pero a medida que avanzaba el tiempo los nuestros pusieron más energía hasta, lograr el dominio de las acciones.

Dicen que fortaleza sitiada, fortaleza tomada. En los minutos finales asediaron con todo la puerta rival, remates y cabezazos se sucedieron y la defensa habanera resistía, se aferraba a los tres puntos.

Ya en el tiempo agregado un apresurado despeje se quedó en medio del terreno, bien cerca del área, y desde la zona de volantes apareció Karel Espino y le puso toda su rabia, fuerzas y deseos a un zapatazo que se coló entre la cerrada defensa y una pequeña brecha dejada por el portero. El golazo puso a toda La Bombonera de pie, y al equipo en pleno a celebrar como si hubiesen logrado la victoria.

Piratas sin nave

Unos días después la emblemática cancha sancristobalense acogía un “de regalo”, pues la Isla de la Juventud no tiene una instalación en condiciones para acoger un torneo de este tipo, y ejercieron de local en casa ajena.

Desde el pitazo inicial los nuestros fueron superiores a un equipo que bregó durante los últimos años en la Primera División del fútbol cubana, solo algunos destellos de rival, inquietaron de vez en cuando a la defensa artemisa.

El claro domino y el ímpetu de los nuestros les permitía llegar a tres cuartos de cancha con peligro, pero en el último tramo la defensa pinera cerraba espacios y se hacía muy fuerte, por lo que casi no hubo disparos que exigiesen demasiado a los porteros.

Ya cuando perecía que los puntos se repartirían equitativamente, y los muchachos de Osmín Hernández atacaban con todo; apareció de la nada un balón mandado arriba con mucho veneno, el cual -tras un bote extraño- dejó solo frente al cancerbero a Liduan Noda, quien definió magistralmente para levantar a todo el graderío.

Un diálogo interesante

Al finalizar el choque ante los capitalinos pudimos conversar con Oliet Rodríguez, Comisionado Nacional de la disciplina, quien elogió la asistencia de público a una “sede histórica del fútbol en Cuba” y el alto nivel de ambos equipos

Sobre el comienzo del juego5 minutos después de lo previsto debido a que los árbitros llegaron tarde a la instalación, Rodríguez enfatizó en la necesidad “amarrar todos los detalles organizativos para garantizar un buen espectáculo”.

Por último, lo interpelamos sobre la posibilidad del apoyo de la Asociación de Fútbol de Cuba a la recuperación de La Bombonera y esta fue su respuesta: “Nosotros tenemos interés en mejorar todas las canchas del país, ahora mismo estamos remodelando la de Santiago de Cuba y esperamos acometer otra más; ahora todos los proyectos son en conjunto con los gobiernos locales, de ellos debe partir el interés y nosotros estamos dispuestos a apoyar, pero desgraciadamente no lo podemos afrontar solos”, concluyó.

 

Enero 28, 2019 - 5:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES