12:30 pm.
- 22/04/2014 0 comentarios | | |

Cantante ariguanabense gana el gran premio

Charlott Ruiz representará a Cuba en la edición XXIII del Festival de las Artes Eslava Slaviansky Bazar
Alberto Loreydis Pérez Zamora alberto@gmail.com

La joven Charlott Ruiz, egresada del Teatro Lírico Nacional y oriunda de San Antonio de los Baños, será la representante de Cuba en la edición XXIII del Festival de las Artes Eslava Slaviansky Bazar, por efectuarse en julio de 2014 en Vítebsk, República de Belarús.

Charlott conquistó el gran premio del concurso nacional de la canción eslava, celebrado en el teatro del Instituto de Literatura y Lingüística, La Habana, donde también quedó refundado el grupo de rusistas en Cuba.

Elegida entre siete finalistas —en un certamen que reunió 17 talentosos jóvenes de diferentes provincias—, la joven ariguanabense de 19 años es dueña de una alta calidad musical, vocal, escénica y se distinguió por la excelente pronunciación de la lengua rusa.

Interpretó la obra Ulivayus a serse plachit (Sonrío mientras el corazón llora), escrita por Verónica Tuschnova con música del compositor y director musical Alexander Rainchik y popularizada por la cantante belarusa Irina Dorofieva, mientras en español cantó Y búscame, del compositor manzanillero Elesban Diez.

El jurado, presidido por la cantante Emilia Morales, estuvo integrado por reconocidos compositores, músicos y lingüistas rusos presentes en la Feria del Libro de La Habana, así como también rusistas cubanos.

Auspiciado por la Embajada de la República de Belarús y el proyecto Voces Eslavas, el certamen persigue, al igual que el grupo de rusistas cubanos, potenciar el conocimiento de la cultura eslava y estrechar vínculos con festivales y eventos artísticos de las naciones del antiguo campo socialista y, en particular, entre Cuba y Belarús.

Los vínculos de Cuba con el Festival de las Artes Eslavas iniciaron en 2006. Las jóvenes intérpretes Daniuska Pacheco

(2010), Annys Batista (2011) y Lucelia Roldán (2012) son las artistas cubanas laureadas del Concurso de jóvenes intérpretes de la canción Pop de Vítebsk, que se celebra dentro del marco del Festival, evento cultural de mayor relevancia que celebran Belarús y los países de la Unión de Estados Independientes (antigua URSS).

12:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES