9:00 am.
- 16/05/2014 0 comentarios | | |

Campismo Popular celebra su aniversario

A poco más de tres décadas de su fundación, el campismo popular sigue cautivando al público ávido de descubrir la magia de la Naturaleza
Susana Alfonso Tamayo susanaat1989@gmail.com

Con la meta de fomentar una recreación sana, el 16 de mayo de 1981 surgió el Campismo Popular. A poco más de tres décadas de su fundación, esta modalidad sigue cautivando al público ávido de descubrir la magia de la Naturaleza y disfrutar de la riqueza de la flora y la fauna de nuestro maravilloso archipiélago, todo eso bajo la premisa de la necesaria protección del medio ambiente.

Artemisa, territorio con una notable diversidad ecológica, tiene amplia tradición si de bases de campismo se trata. Basta mencionar que El Taburete resultó, en 1982, el primero en usar lo que hoy conocemos como cabañas, pues los primeros sitios de alojamiento empleados eran muy rústicos.

Pero la herencia campista de la provincia no se remite solo al pasado, en la actualidad cuenta con ocho instalaciones con servicio de alojamiento: La Altura y San Pedro (Bahía Honda), Jardín de Aspiro (San Cristóbal), La Caridad y El Taburete (Candelaria), La Chorrera (Artemisa), La Herradura (Mariel) y La Coronela (Caimito). Además, existe una destinada solo a pasar un día de excursión: lleva el nombre de Coco-Mar y radica en Caimito.

De acuerdo con Idalmis Sierra Jorge, especialista comercial principal, entre las instalaciones de mayor afluencia de público se encuentran San Pedro, La Caridad, La Coronela y El Taburete, debido a su ventajosa ubicación —cercanas a complejos turísticos— y la calidad del servicio.

Asimismo, funcionan seis kioscos de carretera, con servicios en divisas, en varios municipios, entre estos Bauta, Baracoa y Bahía Honda. Los kioscos en moneda nacional están dentro de las propias instalaciones, afirma Sierra.

La especialista revela que construyen seis nuevas habitaciones en Jardín de Aspiro y La Coronela. Adelantó que instalan televisores en las cabañas carentes de estos, e inaugurarán un restaurant en La Altura, única sin ese servicio hasta el momento. 

Al cierre de diciembre de 2013, el campismo en Artemisa acogió a 1 820 visitantes. En lo que va de este año, 1956 campistas han reservado tiempo de esparcimiento en tales centros. No obstante, queda mucho por hacer. 

“La transportación ha mejorado: trasladamos al 90 por ciento de los campistas. El objetivo mayor consiste en ganar en calidad, sobre todo enfocados en el verano, que ya se acerca”, indica Sierra.

Dispuestos a ofrecer un servicio mejor cada día, los trabajadores y directivos del campismo popular en todo el país se hallan de plácemes, por su aniversario 33, entre ellos los de Artemisa, un territorio donde la Naturaleza y las personas, salud y recreación conviven en armonía.

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES