11:30 am.
- 17/03/2017 0 comentarios | | |

Campeones del periodismo y la verdad

La periodista Ana Luisa Manso, de la emisora municipal Radio Ariguanabo, se alzó con el Premio Provincial Mario Robainas Ortega por la Obra de la Vida, y al recibirlo expresó el compromiso que entraña tal distinción
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

En una jornada de homenaje a dos eternos maestros de la profesión: José Martí y Fidel Castro, los periodistas artemiseños festejaron el 14 de marzo, día de la prensa cubana, y fueron galardonados un grupo de colegas, en el centro recreativo El Jagüey, en Caimito.

La periodista Ana Luisa Manso, de la emisora municipal Radio Ariguanabo, se alzó con el Premio Provincial Mario Robainas Ortega por la Obra de la Vida, y al recibirlo expresó el compromiso que entraña tal distinción, para la cual optaban también Elena Milián, del semanario el artemiseño y Arián Ramos, de la emisora provincial Radio Artemisa.

Por la obra correspondiente a 2016, el Premio Provincial Joaquín Nicolás Aramburu, recayó en Carlos Enrique Rodríguez, de Radio Ariguanabo, en esa especialidad; Francisca Aleida Ledón, de Radio Artemisa, conquistó el galardón en prensa digital, y en Televisión y Prensa Escrita se impuso el quehacer de los jóvenes reporteros Mayveli Parés y Osniel Velasco, respectivamente.

Mientras, Alexander Sosa, camarógrafo del canal provincial ArTv, mereció el reconocimiento de la mayor parte del jurado que evaluó las propuestas en la modalidad de gráfica.

Recibieron el carné de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Yadier Martin y Yesenia Domínguez, dos profesionales de la palabra vinculados a la emisora provincial.

Al intervenir en el encuentro, José Antonio Valeriano, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, calificó a la prensa como fiel guardián de las conquistas de la Revolución, y Ricardo Ronquillo, miembro del Comité Nacional de la Upec y subdirector de Juventud Rebelde, evocó la aventura que representaba para Fidel el periodismo comprometido que ejerció durante la seudorrepública.

Representantes de organizaciones políticas y de masas entregaron reconocimientos a los medios de comunicación, en presencia de autoridades del gremio como Camiché Rodríguez, delegado del ICRT en la provincia; Odalis Acosta, presidenta de la Upec en Artemisa, entre otros directivos.

Ana Luisa Manso, de la emisora municipal Radio Ariguanabo, se alzó con el Premio Provincial Mario Robainas / Foto: Humberto Lister
Ana Luisa Manso, de la emisora municipal Radio Ariguanabo, se alzó con el Premio Provincial Mario Robainas / Foto: Humberto Lister
11:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES