12:00 pm.
- 02/02/2018 0 comentarios | | |

El Campamento Internacional Julio Antonio Mella

Sitios artemiseños
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

El Campamento Internacional Julio Antonio Mella se fundó el 25 de febrero de 1972, en Caimito, municipio conocido por consiguiente como la capital de la solidaridad.
Creado con la idea de que los amigos de visita tuvieran un acercamiento a la realidad cubana desde otra óptica, todo inició con la construcción de una escuela al campo y 28 viviendas para obreros: a fin de ayudar en su construcción, arribaron a Cuba jóvenes de 27 países.
Desde entonces, durante 46 años han continuado viniendo amigos de todas latitudes, brindando su ayuda en el trabajo voluntario, intercambiando con entidades y apoyando la lucha contra el bloqueo, contribuyendo a la divulgación del escenario cubano, y más recientemente uniéndose a la campaña por el regreso de Los Cinco.
En sus predios han estado las brigadas nórdicas, la Cruz del Sur (Australia y Nueva Zelanda), Carlos Roloff (Polonia), Túpac Amaru (Perú) y la Antonio Maceo (Estados Unidos), además de grupos de países latinoamericanos como México, Puerto Rico, Costa Rica, Santo Domingo y Jamaica. Es un lugar donde se respira historia a cada momento.

12:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES