9:30 pm.
- 01/06/2015 0 comentarios | | |

Calidad del café en la mira

Cafetaleros y productores de la región occidental, protagonizaron el Primer Encuentro Nacional de Calidad del Café y el Cacao, efectuado en La Unidad Empresarial de Base Café Luis Bocourt, del municipio de Bahía Honda
Marienny Fonte González marienny@artemisa.cip.cu

Las dificultades que afrontan los productores de café y cacao, la necesidad de dar atención a las producciones desde el inicio y de contar a tiempo con los insumos, así como la urgencia de capacitar a los productores y darles atención sistemática, fueron algunos de los ejes del debate entre cafetaleros y productores de la región occidental, durante el Primer Encuentro Nacional de Calidad del Café y el Cacao, efectuado en La Unidad Empresarial de Base Café Luis Bocourt, del municipio de Bahía Honda.

Inalvis Revé, especialista en calidad del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña, comentó sobre la subida del precio de acopio del café, lo cual, sin lugar a dudas, marcará pautas en el desarrollo cafetalero, unido al esfuerzo y compromiso de los productores".

En el encuentro reconocieron a la UEB Luis Bocourt y la  Empresa Integral Forestal Costa Sur, de San Cristóbal, por destacar en las actividades relacionadas con la calidad del café. También  los catadores del grano tuvieron un espacio para consolidar los conocimientos en esta área vital para el renglón exportable.

Lázaro Yohanis Arozarena, primer secretario del Partido en el territorio, reconoció la labor de los caficultores de la región y los exhortó a perfeccionar su sistema de trabajo para incrementar las producciones y sobre todo su calidad, pues este renglón es fundamental para el país.

 

9:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES