9:15 am.
- 10/02/2017 0 comentarios | | |

Buenos comienzos a ritmo de gambetas

ras efectuarse la primera ronda, Artemisa lidera el grupo con seis unidades y es perseguida por La Habana que sacó cuatro en predios de Pinar del Río
Editor artemisadiario@cip.cu

POR ALEXANDER CARDENTEY Y OSVEL HERNÁNDEZ

Las representaciones de Artemisa que intervienen en los campeonatos nacionales de fútbol, de las categorías sub-15 y juvenil, arrancaron con buen paso, este fin de semana, su andar por los grupos A de la zona occidental.

Sin sudar la camiseta lograron las seis unidades los chicos del sub 15, pues su rival de turno, Isla de la Juventud, no se presentó a ninguno de los dos choques que debían efectuarse en Guanajay. Las reglas del certamen establecen una derrota tres goles por cero para los ausentes.

Los restantes elencos de la llave A, Pinar del Río y La Habana, se enfrentaron en tierras vueltabajeras, con saldo positivo para los capitalinos, quienes sacaron un empate a uno el sábado y vencieron 2-0 el domingo.

Tras efectuarse la primera ronda, Artemisa lidera el grupo con seis unidades y es perseguida por La Habana que sacó cuatro en predios de Pinar del Río, el cual exhibe un punto en la tercera posición, mientras la Isla ocupa el sótano, aún sin unidades.

Por su parte los juveniles, mostraron pólvora ofensiva al golear en las dos jornadas a los pineros, quienes esta vez sí salieron a la grama guanajayense. Las victorias 3-1 y 4-2, sirvieron para conquistar la cima del grupo y los seis rayitas.

En esta categoría Pinar invirtió los papeles y sacó cuatro puntos como local ante La Habana, gracias a una victoria sabatina 2-1 y un empate a cero, un día después. Capitalinos y pineros comenzaron mal y están en los puestos tres y cuatro, por ese orden, del grupo.

La próxima ronda de estos torneos tendrá lugar los próximos 18 y 19 de febrero, cuando nuestras selecciones, de ambas categorías, viajarán a La Habana en busca de mantenerse en la cima de su grupo, mientras Isla de la Juventud acogerá a los pinareños.

A la fase final de estos campeonatos clasifican los primeros lugares de cada grupo y los dos mejores segundos de todo el país. Recordemos que la selección juvenil defiende el título logrado el pasado año, mientras los escolares buscan mejorar el noveno puesto de la pasada campaña.

9:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES