9:15 am.
- 22/04/2014 0 comentarios | | |

Bronces defendidos con puños y pies

Una digna actuación tuvieron los artemiseños en los Juegos Escolares Nacionales
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Taekwondocas, atletas y boxeadores artemiseños subieron el podio de premiaciones en los Juegos Escolares Nacionales disputados durante la semana de receso docente, y lograron sendas medallas de bronce por provincias.

El botín de los taekwondocas lo forman dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Además, los dos atletas más combativos de la justa fueron el ariguanabense Raiko Pérez Milián, en la división de 45 kilogramos, quien obtuvo plata y María Leisys Paula Domínguez, de Alquízar, quien conquistó el oro en los 39 kilogramos.

Los anfitriones habaneros lograron el título, escoltados por los muchachos de Pinar del Río. Mientras, el boxeo también se bañó de bronce, al acumular 88 puntos, superado por las escuadras de La Habana (147) y Pinar (100). Por Artemisa destacaron los pugilistas Lázaro Carlos Posada, en la división de 40 kilogramos; Frannis López Cuesta, en los 38 y Yosleno Díaz González, en 50.

San Cristóbal acogió las competencias del deporte rey, en las cuales los nuestros también quedaron en tercera posición, antecedidos por La Habana y Pinar, según el corresponsal Alexander Cardentey.

Los artemiseños cosecharon tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce. Los medallistas dorados fueron Ronald Ernesto García, en 60 metros planos, con registro de 8.57; Kevin Rodríguez, en 1 000 metros (3.25) y Yadianis Nuñez, en lanzamiento de la pelota, con disparo de 41.07.

El propio Ronald Ernesto consiguió plata en 50 metros con vallas (8.06), y Lázaro Tablado marcó 3.34 en la prueba reina del atletismo. El bronce fue al pecho de Richard Castillo, con tiempo de 3.45 en 1 000 metros.

El béisbol no logró medallas, y se ubicó sexto lugar en la porfía desarrollada en Villa Clara para la categoría 11-12 años, pues los chicos perdieron cinco partidos, ante La Habana (4-1), Mayabeque (10-8), Matanzas (2-1), Cienfuegos (2-0) y los locales (6-1), en tanto derrotaron a Pinar (10-0) e Isla de la Juventud (11-0).

Nuestros mejores bateadores fueron los artemiseños Gleider Abreu, con promedio de 667 y Michel Mantecón (500). Además, destacaron: Kendry Noriega, de Güira de Melena, con promedio de 400 y los ariguanabenses Carlos Boligán (308) y Jean Carlos León (300). Dos pitchers artemiseños brillaron en la lid: Brander Guevara y Andy Lorenzo, este último incluso discutió el título de mejor lanzador.

Entretanto, el colega Mauricio Bellón López reporta el triunfo de La Habana, Villa Clara y Camagüey entre las 12 provincias que intervinieron en el campeonato de ajedrez con sede en la Eide Julio Díaz, de Artemisa. A esta lid concurrieron maestros FIDE y una Maestra Internacional.

9:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES