11:00 am.
- 05/05/2014 0 comentarios | | |

Brigada Ernesto Guevara estrecha lazos con Cuba

Junto a las federadas del territorio realizaron un trabajo voluntario en áreas cercanas al campamento
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

La brigada Ernesto Guevara, procedente de Canadá, sostuvo un encuentro con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Artemisa. En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella compartieron el trabajo de la tierra, y fue este el escenario propicio para intercambiar experiencias.

“Me gusta venir a Cuba porque es un ejemplo para el mundo entero. Podemos intercambiar con los cubanos y aprender un poco más sobre la vida de esta nación”, afirmó Max Tennant, integrante de la brigada.

El sudor, la tierra, saberse útiles y la voluntad unieron a la representación de la FMC y a los canadienses, para construir lazos de amistad y solidaridad.

“Todos los años la FMC en la provincia, junto con las federadas de Caimito, participamos en trabajos productivos con las brigadas en el campamento. Aquí se logra que ellos conozcan sobre el funcionamiento de la organización y la realidad cubana”, expuso Neisy de la Cruz, integrante del secretariado provincial de la FMC.

Los brigadistas comparten ideas y rompen las barreras impuestas por la diferencia de idiomas. Así lo hizo Aaron Mercredi, miembro del Comité por la Liberación de Los Cinco en Vancouver. Este joven de 31 años de edad ha viajado al país en ocho ocasiones.

“La liberación de los tres antiterroristas retenidos en Estados Unidos es parte de mi vida diaria. El Comité en Vancouver realiza actividades de manera ininterrumpida frente al consulado de Estados Unidos, y exigimos justicia, así llueva, truene o caiga nieve. Venir a Cuba nos permite aprender mucho sobre la Revolución, y luego transmitir experiencias, principalmente sobre educación y salud”.

La brigada Ernesto Guevara la integran 35 personas de seis provincias de Canadá. Llegó el 28 de abril y permanecerán hasta el 18 de mayo, con un programa variado para conocer un poco más sobre los cubanos.

11:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES