Agosto 13, 2018 - 2:00pm
- 13/08/2018 0 comentarios | | |

El break dance de fiesta en Artemisa

Según precisó Reinier González, organizador del evento, durante tres días la EIDE Julio Díaz (sede), el Parque de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Bulevar, y otros espacios, fueron testigos de intensas batallas danzarias
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Bailarines de break dance de cinco provincias del país, se dieron cita en Artemisa para intercambiar, competir y llevar su arte a los pobladores de esta urbe que se familiariza cada vez más con este elemento del Hip Hop, al ser sede del Festival Nacional B - Boy es Vida.
Según precisó Reinier González, organizador del evento, durante tres días la EIDE Julio Díaz (sede), el Parque de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Bulevar, y otros espacios, fueron testigos de intensas batallas danzarias donde primó el talento de los bailarines para ejecutar complejas coreografías. Por segunda vez, los muchachos holguineros de Kamikaze, con los B boys Liltufi y Kin al frente, se coronaron campeones.
Hubo actuación de grupos de Rap, del DJ Raymel,  talleres sobre las mujeres y el break dance, y el break dance como una carrera profesional e independiente.
B-Boy es vida es un proyecto de danza urbana creado por B-Boy Rey de los Furiosos Novatos Crew. Está representado por este festival nacional que incluye a casi todos los grupos de bailes de estilo existentes en nuestro país. Tiene como objetivo llevar este arte hacia todos los rincones y convertirlo en un estilo de vida sano, divertido, y responsable dentro de la cultura social cubana.
El evento fue auspiciado por la AHS, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Dirección Provincial de Cultura y estuvo dedicado al cumpleaños de Fidel y al tercer congreso de la AHS.

 

B-boy Liltufi brilló entre los participantes / Foto: Otoniel Márquez
B-boy Liltufi brilló entre los participantes / Foto: Otoniel Márquez
Agosto 13, 2018 - 2:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES