2:45 pm.
- 01/11/2017 0 comentarios | | |

El bloqueo pierde otra vez

La Asamblea General de la ONU, mediante el voto de 191 estados miembros, instó al gobierno de Estados Unidos a eliminar el bloqueo económico contra Cuba. Solo los propios Estados Unidos e Israel votaron en contra.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Una vez más, la obsoleta política del bloqueo que el gobierno de Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo perdió otra batalla en la Asamblea General de la ONU: 191 votos a favor de levantar el cerco económico y apenas dos países en contra de la Resolución presentada por Cuba.

Decenas de delegados felicitaron al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, por la rotunda victoria. Una vez terminado su discurso, los gritos de “¡Cuba sí, bloqueo no!”, se escucharon varias veces entre vítores y aplausos a sus palabras.

“En las últimas semanas, el presidente Donald Trump ha reiterado en cuatro ocasiones diferentes que su gobierno no levantará el bloqueo a Cuba a menos que esta realice cambios en su ordenamiento interno. Reafirmo hoy que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones, y les recordamos al presidente y a su embajadora (Nikki Haley) que este enfoque aplicado por una decena de sus predecesores no ha funcionado ni funcionará. Será uno más en la cuenta de una política anclada en el pasado”, había dicho el canciller.

“Es penoso, además de insultante. ¿Cómo entender que se ayuda a un pueblo así? ¿Con qué potestad tildan de teatro el reclamo del mundo entero? No esperaba más, pero igual me funden Trump y compañía, incluso esta embajadora de turno, que mientras mira a la cámara y le habla con cara seria al pueblo de Cuba, se muere por pasear La Habana en almendrón descapotable, mientras saluda ensimismada a este ‘pueblo oprimido’”, posteó una periodista cubana en facebook.

2:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES