9:45 am.
- 28/05/2016 1 comentario | | |

Bauta sede del 26 en Artemisa

La decisión está avalada por la cohesión entre todos los factores que generan el funcionamiento de la vida política y gubernamental de ese municipio durante el último año de trabajo.
José Luis Guía joseguia@enet.cu

El Buró Provincial del Partido, encabezado por el miembro del Comité Central y primer secretario de la organización política en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas, luego de un análisis exhaustivo en reunión de esa estructura, decidió otorgar al municipio de Bauta la sede de las actividades centrales del territorio en saludo al 26 de Julio, aniversario 63 del asalto a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La decisión está avalada por la cohesión entre todos los factores que generan el funcionamiento de la vida política y gubernamental durante el último año de trabajo.
Bauta es un municipio que se destaca además en la reanimación del entorno y el mejoramiento progresivo de las actividades de la gastronomía, la cultura, los servicios y la producción en general.
Antes de la histórica fecha del Día de la Rebeldía Nacional los bautenses, al igual que resto de los artemiseños, asumirán un programa de actividades que darán mayor vida al municipio e impulsarán otras ya en marcha en sectores claves de la localidad.

9:45 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Luis Rojas González
- 05/28/2016 - 21:47
1
No sé que impresión me causa la noticia, si me da risa o me da vergüenza, porque aunque vivo en el mismo pueblo del periodista, soy natural de Bauta y voy allá casi todas las semanas. Aunqe locales como “La Viña” muestran buena imagen otros como el Cine (ex Cine) están destruidos. Otras muestras de “reanimación del entorno” podrían ser la mayoría de las calles que están de la Calzada (como llaman los bautenses a la Carretera Central) para arriba, llenas de baches, fango y aguas albañales. Podrían exhibir la réplica del famoso Tanque de la Conaca (bien caro que lo pagaron) mientras en la mayoría de los lugares del pueblo no hay agua. No me meto con la gastronomía porque en general en todos lados eso ha mejorado entre cuentapropistas y CNA. Otra cosa son los servicios, y me voy a referir específicamente a la Salud Pública, que en Bauta está bastante deteriorada, con pocos médicos y enfermeras en los consultorios, y la ambulancia casi siempre rota. Yo al menos tuve experiencias muy negativas cuando mi papá enfermó.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES