Batalló, mostró talento y ganó… experiencia
¿Duro? Sin dudas lo fue. Alguien hasta podía preguntarse ¿qué hacía un niño en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez? Pero el pequeño Raynner Amaro se había ganado el derecho; así que participó, batalló, puso por momentos contra las cuerdas a más de un rival… y cosechó dos puntos.
Cierto, no son muchos, solo que sus adversarios le superan hasta en 200 de coeficiente Elo, y años de experiencia. De cualquier modo, tampoco la diferencia en puntos respecto a los líderes fue muy abultada.
Ganó el Maestro Nacional habanero Dilan Isidro Berdavez (2 305 de Elo), quien cambió de categoría y ahora es Maestro Fide (como ya lo era Raynner), con 6,5 puntos en nueve rondas. Le siguieron el matancero Jorge Marcos Gómez (2 194) y el holguinero Arnaldo Fernández (2 358).
El chico artemiseño, de 2 087 puntos Elo antes de iniciar el certamen, le ganó al espirituano Edisnier García (2 060) y al habanero Javier Rodríguez (2 085). La competición, sobre todo, le sirvió de experiencia.
Al no conseguir los tres puntos necesarios, su coeficiente se resintió; sin embargo, espera recuperar Elo en el evento en que intervenía al cierre de esta edición: el VII Torneo Nacional Remberto Fernández, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), hasta el 25 de abril.
COMENTARIOS DE LA NOTICIA
ESCRIBIR COMENTARIOS