8:00 am.
- 30/09/2017 0 comentarios | | |

El barrio también recicla

Diez kilogramos de cartón, 200 frascos de vidrio y 15 kilogramos de chatarra ferrosa fue el resultado de una recogida masiva de materias primas, como saludo al aniversario 57 de los CDR, emprendida por los niños en una comunidad artemiseña.
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Los más pequeños del barrio fueron los protagonistas y el motor impulsor del festival de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia Artemisa: una recogida masiva de materias primas como saludo al aniversario 57 de la organización de masas, celebrado en la zona número 35 de la comunidad Ariguanabo, en el municipio Bauta.

“Desperté desde temprano. Fuimos de casa en casa para que los vecinos donaran cartón, papel, botellas, plásticos o sacos. Los vecinos cooperaron con nosotros y yo me siento útil”, afirma Mario López, un niño de 13 años, quizás el protagonista más notorio de la jornada.

Este festival fue la apertura del homenaje en la provincia, que continúa hoy en Caimito, y de octubre a diciembre involucrará al resto de los municipios, según Aray Hernández, directora de inversiones y desarrollo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en el territorio.

“Lo fundamental de este tipo de actividad radica en contribuir a la educación del pueblo. De esta forma adquieren cultura sobre la importancia de la recuperación para el país. Resulta también un apoyo al plan técnico de recuperación, y apoyan la actividad de la Empresa.

“Esta vez recogimos 10 kilogramos de cartón, 200 frascos de vidrio y 15 kilogramos de chatarra ferrosa (hierro fundido)”, agregó la directora.

8:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES