9:15 pm.
- 26/02/2015 0 comentarios | | |

Barrer hacia adentro

Militantes de la UJC del Minint de la provincia desarrollaron su Asmablea de Balance
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Escaso trabajo preventivo y sistemático con la militancia y sansiones extremas como la separación de las filas ante faltas no tan graves, así como dificultades en el funcionamiento de la comisión de crecimiento, sansión y desactivación, fueron algunas de las líneas de debate de los militantes de la UJC del Minint de la provincia durante su Asmablea de Balance previa al X Congreso de la UJC.

En el período se impusieron 167 sanciones, 52 de estas constituyen separaciones de las filas de la organización, impuestas en la mayoría de los casos a oficiales, por lo que el General de División Romárico Sotomayor García, jefe de la dirección política del Minint, insistió en reforzar el trabajo preventivo para salvar al joven. “Hay que darle tareas, probarlo y alertarlo ante cualquier conducta incorrecta, para no llegar a la sansión extrema.”

Ángela Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido, recordó que esa labor parte del Comité de Base. “Hay indisciplinas que se cometen una sola vez y llevan separación, pero otras veces es por alguna causa reiterada que pudimos evitar con una alerta a tiempo”.

La joven Alicia Pérez Bello, convocó a los presentes a no barrer hacia afuera los problemas. “El destino de la Revolución está en nuestras manos y para mantenerla hemos de ser eternos inconformes; ser militante tiene que ser un orgullo para cada uno de nosotros y una aspiración para el quien no lo es”.

En la cita en la que estuvieron presentes, además, el Coronel Armando Oceguera, segundo jefe del Minint en el territorio y Yuselis Alonso Villar, miembro del Buró Provincial de la UJC, fue seleccionada la Teniente Evangelina Pérez como joven Joven Soy Cuba.

9:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES