6:30 pm.
- 23/07/2018 1 comentario | | |

Barranquilla desde ojos artemiseños

“En Barranquilla todos los integrantes de nuestra delegación estamos con el ánimo muy alto, dispuestos a aportar cada uno su granito de arena en pos de ganar nuevamente los Juegos. Cada cual tiene en mente cumplir con sus pronósticos para cumplir con Cuba”, culminó Marlies poco antes de ganar su medalla de oro en el scratch.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Ya comenzó el accionar de nuestros atletas en Barranquilla 2018. En la que se presagia sea la cita Centroamericana y del Caribe más disputada de la historia, los deportistas cubanos van en pos de lograr un difícil objetivo. Mantener el primer lugar alcanzado desde la cita de Panamá’70.  
Entre los más de 500 competidores de la mayor de las Antillas destacan 12 artemiseños, liderados por las extraclases Idalis Ortiz y Marlies Mejías; precisamente con la reina de los pedales pudimos conversar vía electrónica y aquí están sus declaraciones exclusivas para el artemiseño.
“Trataré de participar en la mayor cantidad de eventos posibles, aún no los tenemos claros, el colectivo técnico está evaluando bien el calendario para maximizar las posibilidades de obtener los mejores resultados”, declaró la ganadora de cinco títulos en la pasada edición.
“La preparación fue bastante buena, hicimos una base de entrenamiento aquí en Colombia la cual nos sirvió de mucho para estos fuertes días que se avecinan. Tanto yo como mis compañeros del ciclismo vamos por todo, a buscar la mayor cantidad de medallas para Cuba, especialmente títulos para aportar a la tabla de posiciones.
“En Barranquilla todos los integrantes de nuestra delegación estamos con el ánimo muy alto, dispuestos a aportar cada uno su granito de arena en pos de ganar nuevamente los Juegos. Cada cual tiene en mente cumplir con sus pronósticos para cumplir con Cuba”, culminó Marlies poco antes de ganar su medalla de oro en el scratch.
Otro pedalista artemiseño presente en tierras cafeteras es el caimitense Álvaro Soca, con quien también pudimos conversar vía Facebook sobre sus primeras impresiones de  la sede y sus aspiraciones en esta cita regional.
“Mi principal meta en Barranquilla es lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para ello nuestra principal base de entrenamiento fue el campeonato panamericano de la disciplina, no obstante tenemos cierto déficit de carreras, que esperamos suplirlo con los entrenamientos”, comentó Álvaro desde la sede.
“Por otra parte tengo el sueño de todo atleta, voy a darlo todo por una presea, sé que es difícil por la calidad de los colombianos pero haré –y mis compañeros igual- todo el esfuerzo por aportar al medallero y contribuir con las aspiraciones cubanas de ganar los Juegos”, concluye.
La comitiva artemiseña tiene grandes retos en Barranquilla, el tratar de aportar medallas –principalmente títulos- para posicionar a Cuaba en lo más alto de la tabla es su prioridad. Por lo visto los ánimos andan muy bien y todos tienen un fuerte compromiso con esta meta, esperemos los mejores resultados.

6:30 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Yraldo Simón
- 7:05 am.
1
Por favor alguien en la redacción del semanario pudiera decir los nombres de los deportistas artemiseños que se encuentran en Barranquilla. Según otras fuentes Aymé Hernández es también de Artemisa, y si es así consiguió uno oro y una plata, además de Guillermo Alfredo Torres, que obtuvo medalla de oro y plata. Espero su ayuda, gracias.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES