Marzo 4, 2015 - 3:00pm
- 04/03/2015 0 comentarios | | |

Un barbero con mil ponches

José Ángel García Sánchez, llegó la pasada semana a mil ponches en Series Nacionales, en el estadio “26 de Julio” de la capital artemiseña, convirtiéndose así, en el primer relevista del país en lograr la hazaña
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Este barbero no tiene tijeras ni sillón, tampoco presume de un bello salón con espejos, ni cómodas butacas para sus clientes. Sin embargo, este barbero sabe del corte de cabello a la moda y es exquisito en los dibujos que se hacen en la testa los jóvenes de la actualidad.

También gusta de la pesca con vara y revoleo. Aprovecha la estancia del equipo Artemisa, en el hotel Las Yagrumas y se va al embarcadero, junto al Río Ariguanabo, para ver pasar las horas y demostrar sus habilidades en la captura de peces. Pero lo mejor que sabe hacer, es lanzar pelotas hacia el home de cualquier diamante beisbolero, acción que realiza desde hace 17 temporadas.

Muchos le dicen “el loco”. Tiene una mirada serena y firme que impresiona a primera vista. Es callado y serio en el trabajo. Sus palabras son pocas cuando se trata de entrevistas, pero entre amigos, gusta de narrar sus aventuras como barbero, pescador y pitcher. Goza de un prestigio entre los amantes al béisbol, por sus actuaciones en momentos decisivos de los partidos, aunque muchas veces haya sido blanco de la injusticia a la hora de confeccionar los equipos Cuba.

José Ángel García Sánchez, llegó la pasada semana a mil ponches en Series Nacionales, en el estadio “26 de Julio” de la capital artemiseña, convirtiéndose así, en el primer relevista del país en lograr la hazaña. Lo hizo en el noveno episodio del último partido ante Granma. La victima resultó el bateador zurdo Guillermo Avilés. No hubo mejor sitio para este record. El público de pie le ovacionó por unos minutos, mientras recibía el saludo de sus compañeros.

El “barbero” de Guanajay, comenzó la serie con 932 ponches y llegó a la impresionante marca en 995 entradas y un tercio de actuación. En esta temporada tuvo 17 salidas, todas como relevista en la etapa regular. Ponchó a 27 rivales con 11 juegos salvados y un promedio de carreras limpias de (1.33) con anémica ofensiva de los contrarios de solo 172.

En los treinta partidos que ha jugado Artemisa, en la segunda etapa de la serie, José Ángel, subió a la lomita en 22 oportunidades con 8 juegos salvados, 41 rivales con destino a las duchas y 18 boletos, exhibiendo un promedio de carreras limpias de (2.15) con average rival de 194.

En 54 Series Nacionales del béisbol cubano, el ídolo de la Villa Blanca, tiene 410 juegos salvados y la potencia de su brazo le permitirá mantener su labor como lanzador, hasta que él mismo decida el momento del adiós. Solo tres lanzadores de Artemisa superan la cifra de mil ponches en Series Nacionales, pero ninguno es relevista. Antes de esta temporada, el primero de ellos era Jónder Martínez Martínez con (1065), Yulieski González Ledesma (1050) y José Manuel Pedroso Monagas (1000).

¡Gracias, barbero! Tus ponches engrandecen el béisbol de Artemisa y Cuba. Slider, curvas, rectas y cambios, seguirán siendo filosas tijeras, en forma de lanzamientos, para los bateadores rivales. Te lo aseguro.

Marzo 4, 2015 - 3:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES