6:45 pm.
- 09/07/2018 11 comentarios | | |

Azucareros, por un sindicato más funcional

Roger Espinosa, secretario de la sección sindical de la Empresa Azucarera Artemisa (EAA), significó el rol protagónico a desempeñar por el sindicato en el aprovechamiento del horario laboral, en el combate a la corrupción, y recordó como primer deber la defensa de la Revolución.
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

Los 69 participantes en la II Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores Azucareros representaron a todas las ramas del sector en el territorio, de ahí el amplio espectro del debate que incluyó desde el trabajo en los campos de caña, hasta los responsables de garantizar diferentes servicios para las labores azucareras, como las empresas Azumat y Esazúcar.
En previa lectura a la convocatoria para la II Conferencia Nacional del Sindicato en los colectivos labores, se reiteraron planteamientos como la necesidad de perfeccionar la guardia obrera y el enfrentamiento al delito, el aprovechamiento de la jornada laboral, el protagonismo y ejemplaridad de los dirigentes sindicales y su capacidad movilizativa.
Roger Espinosa, secretario de la sección sindical de la Empresa Azucarera Artemisa (EAA), significó el rol protagónico a desempeñar por el sindicato en el aprovechamiento del horario laboral, en el combate a la corrupción, y recordó como primer deber la defensa de la Revolución.
En el encuentro trascendieron también las deficiencias en el funcionamiento sindical en el central 30 de Noviembre, un centro con más de 817 trabajadores.
Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, señaló que “hay que intencionar la preparación del dirigente sindical. Si no ha estudiado los documentos rectores del trabajo no puede tener una correcta actuación, ni funcionar el sindicato en el centro”, pues más del 45 por ciento (%) de los electos dentro del proceso orgánico constituyen una nueva promoción.
 

Los 69 participantes en la II Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores Azucareros representaron a todas las ramas del sector en el territorio
Los 69 participantes en la II Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores Azucareros representaron a todas las ramas del sector en el territorio
6:45 pm.
- 21/04/2014 11 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Franz
- 07/10/2018 - 12:12
1
Los delegados a la II Conferencia Sindical en Artemisa ratificaron el papel protagónico que debe tener las estructuras de base, contribuyendo a que sea más integral labor sindical, de forma tal, que sea más efectiva la labor política e ideológica en los colectivos laborales.
zafra
- 07/11/2018 - 15:10
2
el debate incluyó desde el trabajo en los campos de caña, hasta los responsables de garantizar diferentes servicios para las labores azucareras por lo que resultó de gran importancia para todos los trabajadores del sector y ayudará a mejorar muchos aspectos de la vida sindical
Zidy
- 07/11/2018 - 16:07
3
Muy buenos debates y análisis se plantearon en este encuentro. Es fundamental destacar y preponderar el trabajo del Sindicato en el sector.
Zoe
- 07/11/2018 - 16:27
4
Las estructuras de base son el cimiento para establecer y hacer mas efectiva la labor política e ideológica
Briceida ARCAZ
- 07/11/2018 - 16:32
5
Se debe trabajar porque el Sindicato sea mas funcional para representar cada vez mejor a los trabajadores!!
alexiZ
- 07/12/2018 - 06:52
6
Los dirigentes sindicales a unirse por una zafra eficiente y hacer cumplir lo que está grabado en el techo del central SI SE PUEDE
Ana Lidia
- 07/12/2018 - 08:08
7
Hay que intencionar la preparación del dirigente sindical. Si no ha estudiado los documentos rectores del trabajo no puede tener una correcta actuación, ni funcionar el sindicato en el centro
Zeidel
- 07/12/2018 - 08:56
8
Se ratifica por nuestro sindicato la prioridad de cuidar la economía de nuestro país y grupo azucarero, solo que para lograrlo, tenemos que contribuir con un buen desempeño laboral y todo el tiempo bajo la concepción de mejores y mas capaces.
Rosa-INICA
- 07/12/2018 - 09:30
9
En las conferencias sindicales será el lugar digno para mantener el protagonismo de los trabajadores azucareros en las actividades que nos proponemos para lograr en la próxima contienda resultados muy superiores a los del presente año.
aydelin
- 07/12/2018 - 10:43
10
Muy de acuerdo con sus comentarios. A concretar con hechos en la próxima zafra.
luiZ
- 07/12/2018 - 15:26
11
Necesitamos trabajar unidos por una zafra eficiente, SI SE PUEDE

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES