Marzo 2, 2018 - 11:45am
- 02/03/2018 0 comentarios | | |

De ayer y de hoy

Deuda se transformó en uno de los más difundidos boleros cubanos. Viajó a diferentes latitudes en voces de intérpretes foráneos que en nuestra tierra encontraron buena acogida, y llegó al gran público en la voz de Pedro Vargas
WENDY GARCÍA MARQUETTI wgarciam@fcom.uh.cu

Nacido en Alquízar el 24 de agosto de 1901, Luis Marquetti Marquetti fue uno de los grandes compositores del bolero en Cuba. Gracias a una Deuda, su nombre se inscribe en la historia de la música popular cubana.
Naturalmente, no era una deuda cualquiera, sino una en particular, que en forma de bolero llegó a tener una treintena de versiones y larga vida, como la existencia de su propio autor.
Deuda se transformó en uno de los más difundidos boleros cubanos. Viajó a diferentes latitudes en voces de intérpretes foráneos que en nuestra tierra encontraron buena acogida, y llegó al gran público en la voz de Pedro Vargas.
En los últimos años, esta página musical ha sido grabada por el boricua Cheo Feliciano; y refrescando la versión sonera creada por Arsenio Rodríguez, se incluyó en un CD del Buena Vista Social Club, esta vez en la voz de Ibrahim Ferrer.
Sé que sufrirás
porque tú hiciste sufrir mi corazón
es una deuda que tienes que pagar
como se pagan
las deudas del amor.
No voy a llorar
porque la vida
es la escuela del dolor
donde se aprende
muy bien a soportar
las penas de una cruel desilusión.

Marzo 2, 2018 - 11:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES