Enero 18, 2019 - 11:00am
- 18/01/2019 0 comentarios | | |

Hasta Australia llega el amor por Cuba

María Hilario, líder del grupo solidario y trabajadora comunitaria en Sidney le entregó a Fernando la bandera y panfletos utilizados durante todo la lucha por la liberación de Los Cinco en Australia
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Con mucho amor y de una manera diferente fue la despedida de la brigada 36 La Cruz del Sur. Sus 19 integrantes de Australia y Nueva Zelanda le dieron el adiós a Cuba en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

El dialogo fluyó alrededor de un círculo en el cual Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y uno de los 5 Héroes, habló sobre el criminal bloqueo contra Cuba, el proceso constitucional y cómo se ha trasformado la sociedad cubana en pos de evitar el racismo.

“Quiero darles mil gracias desde Cuba, por todo lo realizado en pos de la solidaridad. Espero que lleven su experiencia y lo aprendido en esta isla a sus países, hablen con sus amigos y les cuenten todo lo vivido en estos días”, les dijo.

María Hilario, líder del grupo solidario y trabajadora comunitaria en Sidney le entregó a Fernando la bandera y panfletos utilizados durante todo la lucha por la liberación de Los Cinco en Australia.

“Llevamos con nosotros los mensajes aprendidos de esta sociedad digna y soberana, centrada en la humanidad, que proporciona educación y salud gratuitas”, comentó Killer Morag, la neozelandesa que dio lectura a la declaración final de la agrupación.

Culminaron así un amplio programa de actividades que incluyó la participación en el acto por el aniversario 60 de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a La Habana; intercambios con médicos internacionalistas, combatientes y representantes de las organizaciones políticas y de masas, así como realizaron trabajos voluntarios en áreas agrícolas.

Enero 18, 2019 - 11:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES