Agosto 14, 2014 - 11:15am
- 14/08/2014 0 comentarios | | |

Aumentan cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Cuba

Durante el primer semestre del año ocurrieron en Cuba cinco mil 600 accidentes de tránsito
Editor artemisadiario@cip.cu

Durante el primer semestre del año ocurrieron en Cuba cinco mil 600 accidentes de tránsito, y aunque disminuyeron en 109 en comparación con similar período de 2013, los expertos calificaron de insignificante tal reducción ante lo que califican como una epidemia.

Por el contrario, a 347 ascendió la cantidad de muertos, 18 más en relación con la misma etapa, comentaron a la AIN, en esta capital, especialistas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).  

El número de lesionados fue de cuatro mil 365, cifra que superó en 435 los reportados el año pasado, y en los lamentables hechos intervinieron conductores de autos, camionetas, ómnibus, motos, jeeps, bicicletas, camiones, microbuses, ambulancias, rastras, tractores, trenes y animales sueltos.  

Las provincias de Holguín y Santiago de Cuba incrementaron los tres índices de contingencias, fallecidos y heridos en solo seis meses, cuando el promedio nacional reveló que por cada 16,1 accidentes perdió la vida una persona en el país, según estadísticas de la CNSV.

En la relación de mayor cantidad de víctimas fatales figuraron 102 pasajeros de vehículos y 120 peatones, entre choferes de vehículos y ciclos, así como un viajero de estos últimos, mientras que por edades los que más padecieron tenían 70 o más años de supervivencia.

Las principales violaciones de la Ley 109 Código de Seguridad Vial obedecieron al irrespeto al derecho de vía, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, desobedecer las luces del semáforo e irresponsabilidades de los peatones.

Incluyeron, también, conducir bajo ingestión de bebidas alcohólicas adelantamiento indebido, maniobra de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transportación masiva.

Precisamente en agosto la Comisión Nacional de Seguridad Vial realiza su campaña de información-vigilancia sobre la revisión de los últimos dos asuntos.

Agosto 14, 2014 - 11:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES