Marzo 13, 2019 - 8:45am
- 13/03/2019 4 comentarios | | |

Aspirar a más satisfacción en el transporte

José Luis Toledo, director de CAISA, precisó que prevén fabricar este año, 250 de este tipo, así como 480 Diana de las marcas Yutong y PAZ. Además, realizarán las acostumbradas reparaciones a guaguas Girón y de otras denominaciones, y ya poseen el prototipo del ómnibus rígido urbano de 11,8 metros, con una novedosa rampa de acceso para limitados físico-motores, plástico reforzado con fibra de vidrio (anticorrosivo) en el frente, el techo, el fondo y los laterales, y motor híbrido.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Velar por la satisfacción del pueblo a partir de un servicio adecuado en la trasportación de pasajeros y de cargas, esta última de suma importancia en la economía del país, fue el objetivo de Eduardo Rodríguez,
Ministro del Transporte, durante su visita a la provincia, como parte del Control Integral Estatal del ramo.
En recorrido por la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, de Guanajay, el titular intercambió con trabajadores acerca del proceso de producción del ómnibus ruso PAZ, que comenzó este año gracias a la colaboración de asesores de esa nación.
José Luis Toledo, director de CAISA, precisó que prevén fabricar este año, 250 de este tipo, así como 480 Diana de las marcas Yutong y PAZ. Además, realizarán las acostumbradas reparaciones a guaguas Girón y de otras denominaciones, y ya poseen el prototipo del ómnibus rígido urbano de 11,8 metros, con una novedosa rampa de acceso para limitados físico-motores, plástico reforzado con fibra de vidrio (anticorrosivo) en el frente, el techo, el fondo y los laterales, y motor híbrido.
El ministro afirmó que la industria guanajayense representa para Cuba una fortaleza en la actividad del transporte, por ello insistió en garantizar las contrataciones con proveedores y las condiciones óptimas de trabajo, a fin de sostener la producción.
Acompañado por María Caridad Barbón, directora Estatal de Transporte; Frank Hernández, director de la Empresa Provincial, entre otras autoridades, una de sus paradas fue en la Terminal Provincial de Pasaje, la cual elogió como edificación.
Sin embargo, llamó a organizar las colas en el momento de abordar los vehículos y agilizar la atención al público en la Agencia de Reservaciones Viajero, cuyos clientes expresaron inconformidad debido a la lentitud, ocasionada por pocos expendedores y bajo nivel de conectividad.
Durante las conclusiones del Control Integral Estatal, en presencia de Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia, Rodríguez Dávila destacó avances en el transporte en el territorio, mas llamó a conocer las aspiraciones de la población para saber cómo trabajar mejor, e instó a emplear las nuevas tecnologías de la información para divulgar los servicios.
La mirada de este control también se dirigió a incrementar capacidad de almacenaje de productos de la canasta básica en el municipio capital, implementar el uso de GPS en las guaguas de la UEB de pasaje, y priorizar la señalización de arterias relevantes en la vialidad para prevenir accidentes.

El ministro afirmó que la industria guanajayense representa para Cuba una fortaleza en la actividad del transporte
El ministro afirmó que la industria guanajayense representa para Cuba una fortaleza en la actividad del transporte
Marzo 13, 2019 - 8:45am
- 21/04/2014 4 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Yoandy
- 2019/03/14 - 09:05
1
Lo que tienen que hacer es incrementar el transporte en los municipios de la provincia, especialmente en Bahía Honda donde trasladarse desde la cabecera municipal hasta los consejos populares es una odisea. Ir desde Harlem hasta Bahía Honda se hace muchas veces imposible. Este es el problema que tienen que resolver. Pero mientras los directivos tengan carro para moverse no creo que el problema se solucione.
Alexander
- 2019/03/15 - 07:45
2
Es increíble que el ministro de transporte visitara la terminal y elogiara la edificación me refiero a la Terminal Provincial, a mi criterio es deprimente desorganizada y terriblemente sucia, quisiera saber si ya arreglaron las ventanas y puertas que estaban rota, tampoco sirve en audio donde anunciaban la salida de los ómnibus, eso sin contar el restaurante que nunca funciono, y los pésimos productos que venden en la cafetería de mala muerte. Me pregunto si se dieron una vuelta por el baño público, menos mal que al menos vieron el desorden que la rodea. Como edificación adaptada a una terminal tiene errores garrafales. Carece de anden, la rampa de acceso de los ómnibus está mal colocada. Se puede apreciar a simple vista que el que acomodó el inmueble a una terminal no sabe nada. Sin embargo, creo que han tenido algunas buenas ideas que quisiera destacar: - Comunicar a la cabecera provincial con todos los municipios de la provincia cosa obvia al convertirse en una provincia. - Colocar la Agencia de pasaje en la misma terminal. - Comunicar a la provincia Artemisa con Santiago de Cuba por ómnibus nacionales. - La última brillante idea de las 4 salidas diarias de un ómnibus con el confort similar al de ómnibus nacionales, me encantaría que su itinerario fuera desde y hasta la terminal de ómnibus nacionales, pudiera hacer una segunda para da en el Lido tanto en la ida como en la vuelta. Así dejaría de ser la única provincia del país, que no tuviera comunicación directa con esta importante y necesaria terminal que es de y para todos los cubanos incluyendo Los Artemiseños.
maria
- 2019/03/18 - 12:01
3
Gracias por el comentario Yoandy. Bahía Honda fue de los municipios que se quedó por debajo del plan de transportación de pasajeros en 2018. Hay problemas por allá y la Dirección de la Empresa de Transporte tiene que atenderlos, asemás de nosotros, como medio de prensa. Tendremos en cuenta tu criterio, gracias nuevamente
maria
- 2019/03/18 - 12:08
4
Hola Alexander, y gracias también por tu importante criterio. COincido en los numerosos problemas de la terminal de Artemisa, a los cuales les dedicamos una página completa en noviembre pasado en este periodico, en un trabajo titulado Que no se descarrile el andén. También pienso como tu, que es una garantia para los artemiseños contar con una terminal pese a todos los problemas, viajes a Santiago de Cuba y otras ventajas. Pero hay deudas importantes en la terminal Alexander, y no solo lo ha señalado usted. Gracias nuevamente, saludos

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES