6:00 pm.
- 29/05/2018 0 comentarios | | |

Asombrosas grúas sobre el azul del mar

Justo en el centro de la Zona Especial de Desarrollo, el puerto de aguas profundas cobija la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Las asombrosas grúas cautivan desde la distancia. La entrada de los barcos a la bahía y su regreso a otras latitudes, los contenedores acomodados en perfecta simbiosis, el azul del mar y la paz interior que transmite, todo conjugado, impregnan un sello peculiar al paisaje y distinguen no solo a Mariel, sino a Artemisa y a Cuba, desde la mirada a esta puerta de entrada y salida al mundo.

Con una privilegiada ubicación geográfica, justo en el centro de la Zona Especial de Desarrollo, se vislumbra el puerto de aguas profundas que cobija la Terminal de Contenedores de Mariel S.A., equipada con tecnología de punta y administrada por la compañía PSA International, de Singapur, primer operador portuario a nivel mundial.

Fue inaugurada el 27 de enero de 2014 —en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) —, por el entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, acompañado por varios mandatarios presentes en la cita. Hoy la moderna Terminal marca pautas en la actividad portuaria cubana. Tras el incesante ajetreo, más de 500 trabajadores contribuyen a un mejor desempeño, y al logro de niveles de productividad acordes con estándares internacionales.