Marzo 20, 2018 - 1:15am
- 20/03/2018 0 comentarios | | |

Asociaciones de base ganan protagonismo

Durante un encuentro provincial sobre el funcionamiento de estas organizaciones, Yamila Sarduy, presidenta de la ANAP en Artemisa, destacó que han contribuido al crecimiento de asociados
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Incremento de las producciones, trabajo más cohesionado con los factores y mayor respaldo a la comunidad destacan entre los impactos del quehacer de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Artemisa, tras dos años de su constitución.
Durante un encuentro provincial sobre el funcionamiento de estas organizaciones, Yamila Sarduy, presidenta de la ANAP en Artemisa, destacó que han contribuido al crecimiento de asociados, la recuperación de la historia y la inclusión de la mujer y los jóvenes a la dinámica de las cooperativas.
Por su parte, Pedro Miguel Martínez, director de la escuela primaria Ñico López, de Güira de Melena, resaltó que el centro recibió a los estudiantes el presente curso escolar con una gran fiesta organizada por la CCS Viet Nam Heroico, la cual los apoya en la materialización de varios círculos de interés.

Dairon Silva, presidente de la organización de base de la CCS Frank País, también güireña, refirió que esta estructura llegó para reforzar el trabajo que realizaban las cooperativas en aras de producir más alimentos y lo que la ANAP ha venido construyendo desde su creación.
Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, enfatizó en que la misión fundamental de las organizaciones de base es trabajar con las personas para incorporar conocimientos, preparación, valores y compromiso, “lo cual debe tener su reflejo en los elementos vinculados con la contratación, la producción, el cumplimiento individual y colectivo”.
Santiesteban Pozo insistió en la importancia de los burós municipales en cuanto al seguimiento de lo alcanzado al calor de la creación de las organizaciones de base. En la jornada se informó que Güira de Melena, Alquízar, Mariel y Artemisa resultaron los más integrales en el funcionamiento de la ANAP.

Marzo 20, 2018 - 1:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES